Distintas actividades se realizan en los Centros para hijos de mujeres temporeras que se ubican en San Felipe

Con su capacidad casi copada ya están funcionando los Centros para hijos de mujeres temporeras, que se ubican en distintos establecimientos educacionales de la comuna, tanto rurales como urbanos y que tienen como objetivo ser una opción para las mujeres que trabajan durante la temporada.

Los centros comenzaron a funcionar el lunes 6 de enero y el que se ubica en la escuela Bernardo O’Higgins tiene su capacidad completa, al igual que la escuela de Algarrobal, en tanto  en la escuela Carmela Carvajal en Curimón  y en la escuela del sector de 21 de Mayo todavía existen cupos para los niños que quieran asistir.

centros (3)

Los niños participantes, que van entre los seis y los doce años, ingresan a las 8:30 horas, luego toman desayuno, almuerzan y por la tarde toman once, siendo importante destacar que estos centros no son la extensión del colegio, sino que un lugar de esparcimiento y recreación.

“Aquí las chicas y los chicos vienen a divertirse, tenemos un equipo de profesionales idóneos, que se dedican 100% a entretener a los niños que no tienen vacaciones durante todo el verano por la labor que tienen los padres de trabajar en esta época”, señaló Patricia Lolas, coordinadora de Cultura y Recreación.

centros (1)

El Alcalde Patricio Freire visitó este jueves el centro ubicado en la escuela Manuel Rodríguez y compartió con los pequeños, que a esa hora se encontraban realizando distintas actividades recreativas.

“Es de gran alegría ver la cara de los niños disfrutando del verano mientras sus madres trabajan en faenas agrícolas, felices de esta labor que el municipio vuelve  a hacer y sobre todo que los niños están en buenas manos, los estamos cuidando y tienen las tres comidas diarias, es decir una diera completa”, destaco el jefe comunal.

Los niños han estado entretenidos realizando distintas actividades, entre los que cuentan juegos de agua para combatir las altas temperaturas, pintura, dibujo  y clases de karate, entre otras.