Piscina temperada ya se encuentra en funcionamiento y es utilizada por niños y grupos organizados de la comuna

Abierta al público y con actividades para instituciones y grupos organizados se encuentra la piscina temperada desde este lunes 13 de enero.

Así lo dio a conocer el coordinador de Deportes, Danilo Peña, quien señaló que también comenzaron a realizarse los cursos de natación, los que se están efectuando desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, clases que están a cargo de tres profesores.

Asimismo se están realizando las actividades de verano entretenido en el Estadio Fiscal, que entre las 12 y las 13 horas contemplan la utilización de la piscina de parte de los niños que participan de esta iniciativa.

“Hacemos el llamado a toda la gente que quiera hacer uso  de la piscina del estadio fiscal, la denominada temperada, que está abierta al público, pero a través de las solicitudes de organizaciones en la oficina de Deportes. Ya hay solicitudes de algunas organizaciones comunitarias, por lo que ya comenzaron a hacer uso de las dependencias, hay dos clubes de natación que están con sus entrenamientos en la misma pileta, por lo que es posible decir que la piscina está en uso actualmente”, sostuvo Peña.

En el caso de las piscinas más antiguas que se ubican en el estadio fiscal, la grande ya está pintada y debería ser llenada en los próximos días, mientras que en la piscina más pequeña todavía contempla trabajos de reparación por presentar algunas grietas.

Es necesario recordar que ninguna de las piletas se encontraba en condiciones de ser utilizada, por distintos problemas en su estructura, ya que presentaban filtraciones, por lo que fue urgente realizar trabajos de reparación, lo que sumado a la falta de agua debido a que los pozos del estadio fiscal se encontraban secos,   produjeron la demora en la puesta en marcha de las instalaciones, ya que además de arrastrarse esta situación por años, no se contaba con ningún proyecto para su mejoramiento.