Con clases de natación y actividades para niños y adultos partió la piscina temperada

Con el objetivo de ver en terreno como se están desarrollando las actividades en la piscina temperada, este martes visitó las instalaciones el Alcalde Patricio Freire acompañado del coordinador municipal de Deportes, Danilo Peña.

Ya desde temprano comenzó la actividad en la piscina temperada, la que está siendo utilizada por agrupaciones organizadas, que se han contactado con el departamento de Deportes y que ya cuentan con un horario definido, a lo que se suman las clases de natación para niños de todas las edades durante la mañana y para adultos por la tarde.

“Esta piscina podrá ser utilizada por grupos organizados de la comunidad, juntas de vecinos, centros de madres, que quieran usar el recinto y sin costo para los vecinos, y el departamento de Deportes deberá entregar los horarios para utilizarla, y las clases de natación también se realizarán en este recinto, estas clases ya comenzaron y la idea es que los niños y jóvenes estén entretenidos este verano con distintas actividades deportivas”, dijo el Alcalde Freire.

visita piscina (1)

El jefe comunal lamentó la tardanza en la puesta en marcha de las piscinas, explicando que los múltiples problemas estructurales impidieron su apertura y señalando que las dificultades tuvieron que ser subsanados por la empresa a cargo de su construcción, realizando distintas reparaciones y pruebas para descartar la filtración de agua.

La misma situación se produjo en las piscinas antiguas, que también necesitaron reparaciones en su infraestructura, las que hace años presentan graves daños, por lo que la próxima semana se podría contar con las instalaciones en buenas condiciones para el uso de la comunidad, tal como ocurría todos los años.

A estas actividades, se suman las que se realizan en el estadio fiscal, con el llamado verano entretenido, que contempla clases de fútbol, basquetbol y voleybol, donde están participando más de 100 niños que una vez que terminan de practicar deporte realizan actividades en la piscina.