Distintos sectores de San Felipe ya cuentan con luminarias led de última tecnología

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, la Municipalidad de San Felipe se encuentra ejecutando el proyecto de recambio de luminarias en distintos sectores de la comuna, que contempla en algunos lugares la instalación de postes y luces led de última generación.
Para ver en terreno el proceso, el Alcalde Patricio Freire se trasladó en horas de la mañana de este miércoles hasta el sector de El Asiento, donde se estaban ejecutando los trabajos de instalación de postes y luminaria.
“Esto lo estamos haciendo en varios sectores de la comuna, que son sectores que presentaban mucha oscuridad y donde transitaban los vecinos en estas condiciones. Estamos en terreno mirando las obras y solamente falta la instalación de las luminarias, algo que nos deja muy contentos. Los sectores rurales son muy importantes y lamentablemente estaban postergados y esta es la manera de saldar la deuda con ellos. Para nosotros es bonito ver a los vecinos contentos, es lo principal en nuestra gestión”, dijo el Alcalde Patricio Freire.
En la calle Santa Margarita de El Asiento se instalaron 10 postes de hormigón y luminarias tipo led de 65 watts, lo que permite mejorar la calidad de vida de los residentes del sector, al entregar seguridad en un lugar muy oscuro y peligroso para el tránsito de los vecinos que viven en el área, tal como señaló el presidente de la Junta de vecinos de El Asiento, Luis Ortiz.
“Esto era muy peligroso para los vecinos, corrían mucho riesgo en la noche, por eso quiero agradecer al Alcalde porque esto es muy importante para la localidad, esto va en beneficio de más de mil 200 personas y se recupera un lugar público, y también hemos reparado los juegos infantiles con fondos municipales, el hecho de que el Alcalde venga a los sectores rurales habla bien de él que está haciendo gestión, una persona que lleva un año en el mando nos ha solucionado un problema que arrastramos por más de cuarenta años”, dijo el dirigente.
Además el proyecto contempla la instalación de luminarias, de manera simultánea en la población María de la Pasión en Curimón, en la población El Olivo de La Troya y el cruce de calle Michimalongo y Manuel Caballero.
Las obras comenzaron el pasado 15 de diciembre y está contemplado que en estos días culminen, lo que le cambiará el aspecto a estos importantes sectores de la comuna de San Felipe.