[FOTOS] Más de dos mil personas disfrutaron con la música afroperuana que trajo a San Felipe el grupo Manomadera

La música afroperuana, a través de su tradicional cajón peruano, hicieron bailar a los más de dos mil asistentes que llenaron el sector céntrico de la comuna y que disfrutaron con la presentación de María del Carmen Dongo y la agrupación Manomadera.

La presentación comenzó pasadas las 20:30 horas, cuando los músicos aparecieron desde distintos sectores de la plaza cívica con los primeros acordes de sus melodías, lo que llamó la atención del público, quienes de inmediato se conectaron con la música y comenzaron a generar el ambiente que terminó todos bailando al ritmo de los sonidos afroperuanos.

 Con el tradicional Cajón peruano, uno de los instrumentos más importantes del vecino país y varios otros instrumentos musicales con influencia cubana incluso, los músicos interpretaron los ritmos afroperuanos que fueron contagiando a los asistentes, quienes comenzaron a bailar al ritmo de la música.

“Maravilloso el público de San Felipe, maravillosas estas almas que necesitaban este encuentro y nosotros lo necesitábamos también, es magnífico y con muchas ganas de interactuar. Estamos hace doce años del Perú para el mundo en este trabajo que en un minuto tendrá que ser el sonido del mundo, y acá se está demostrando con este encuentro maravilloso. No tenemos palabras para agradecer a Santiago  a Mil, a la Fitan, a la Embajada de Perú, son muy pocos los apoyos que se dan en este nivel con lo que tiene que ver con unificar la cultura en América, por eso gracias”, señaló María del Carmen Dongo la directora de la agrupación.

La presentación culminó pasadas las 22 horas, luego de haber presenciado un espectáculo de música y luces que buscaba contagiar a los asistentes con la magia del vecino país.

Esta presentación se enmarca en la alianza establecida entre la Fundación Teatro a Mil y la Municipalidad de San Felipe, que tiene como objetivo traer a la comuna las distintas expresiones artísticas de los diferentes países del mundo y contempla otra presentación este viernes, con la cultura milenaria china. Summer Fantasies trae la magia, las luces, la música y malabarismo desde el oriente.

“Es un continente distinto, es una cultura milenaria, se van a sorprender, deben dejarse llevar, abrir los sentidos, abrir el corazón, porque esto va a ser sorprender por su magia, la aventura teatral es mágica. Es el teatro y la música del mundo que llega a San Felipe y nos sentimos tremendamente contentos”, enfatizó Andrés García, representante de Teatro a Mil.

La invitación es entonces para toda la comunidad, para que se acerquen este viernes a las 20 horas  a la plaza cívica, a disfrutar de estas expresiones artísticas y a conocer más de la milenaria cultura China, y que forma parte de los objetivos del Alcalde Patricio Freire, que todos los vecinos puedan disfrutar de este tipo de espectáculos, acercando las distintas expresiones culturales del mundo a nuestra comuna.