Hasta el 31 de enero se encuentra abierto el proceso para el pago de patentes municipales

El lunes 13 de enero se inicio el proceso de renovación de patentes municipales, es decir comerciales, industriales profesionales, de alcoholes, de ferias libres y microempresas, por lo que la Municipalidad de San Felipe se encuentra en la etapa de entrega de avisos de cobros de las patentes y la Tesorería está recibiendo los pagos, hasta el próximo 31, que vence el plazo.

Según explicó Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas y Patentes del municipio, este año se deben renovar 3314 patentes, lo que significa para el municipio unos 650 millones de pesos, siendo el grueso de patentes las comerciales.

El proceso culmina el próximo 31 de enero, por lo que el municipio ha dispuesto que el jueves 30 y viernes 31 de enero, los funcionarios atiendan en jornada completa, desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas.

“Hay gente que es muy cumplidora, que en diciembre está pidiendo los valores, como así hay otros que son más lentos para pagar, pero finalmente tienen que renovar sus patentes, porque si no lo hacen no pueden trabajar, específicamente las patentes de alcoholes, porque si tengo una patente de alcoholes y no la pago no puedo abrir mi negocio el día 1 de febrero”, dijo Guerra.

Y una vez cerrada la caja el 31 de enero, se establece el listado de morosos, por lo que el llamado es a acercarse a cancelar, ya que una vez cerrado el proceso comienza el pago con interés.

“Las personas que tienen las patentes de alcoholes de categoría limitada, esas patentes se caducan, es decir tenemos que rematarlas”, enfatizó Guerra.