[FOTOS] La magia de la cultura china encantó a los más de tres mil sanfelipeños que disfrutaron con Summer Fantasies

La danza, la música, la magia y las acrobacias llegaron desde China hasta San Felipe y maravillaron a los más de tres mil asistentes, que se acercaron hasta la Plaza Cívica el viernes recién pasado para disfrutar de la presentación que realizó el grupo artístico “Shenzhen youth Arts Troupess y que se efectuó en el marco de la alianza realizada entre la Municipalidad de San Felipe y la Fundación Teatro a Mil.

La presentación comenzó pasadas las 21 horas, en un marco de público que superaba a esa hora las tres mil personas, quienes llegaron a disfrutar un montaje de nivel internacional, a cargo de una agrupación especializada en las distintas áreas del arte, tales como danza, música, acrobacia y la magia, artistas que están permanentemente innovando en sus actuaciones y añadiendo elementos nuevos a las artes tradicionales chinas.

Generando una atmósfera especial desde el comienzo de la presentación gracias a los acordes de la música oriental, las luces y los colores de las vestimentas, los artistas mantuvieron a los asistentes y entre ellos a cientos de niños, atentos a toda la actuación, demostrando su gran nivel.

DSC_0598

“Estupendo, la verdad que esto enriquece nuestra ciudad, que es tan maravillosa y gracias al Alcalde que estén haciendo estas cosas, para que la gente se sienta feliz, así que felicito a todos los que organizaron esta hermosa actuación”, dijo una de las asistentes que llegó en familia a ver la presentación china.

“Un maravilloso espectáculo, ojalá se sigan repitiendo estas presentaciones en los años venideros, porque muchos de nosotros jamás habríamos tenido la oportunidad de ver un espectáculo de esta naturaleza”, dijo otro de los sanfelipeños que pudo disfrutar con Summer Fantasies.

La magia llamó la atención de los más pequeños, quienes atentamente siguieron los movimientos del mago, que en un momento de su actuación invitó al Alcalde Patricio Freire a subir al escenario para acompañarlo.

La presentación se efectuó gracias a la alianza entre la Municipalidad de San Felipe y la Fundación Teatro a Mil, y al trabajo de coordinación del departamento de Cultura del municipio.

“Estamos comenzando este convenio con Teatro a Mil, por lo que vamos a traer obras de nivel mundial y estamos contentos que estas grandes compañías no solo lleguen a Santiago, sino que San Felipe también merece que lleguen estas grandes obras de nivel mundial”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

DSC_0699

“Esto es lo que nos deja satisfechos, la alegría de todos los que participaron, los niños sobre todo, en un gran espectáculo que es de nivel mundial. Hubo un gran esfuerzo del municipio, un gran acierto del Alcalde Patricio Freire de lograr este convenio, es un regalo para la comunidad y con esto se demuestra que los sanfelipeños quieren espectáculos de calidad”, sostuvo Ricardo Ruiz, encargado comunal de Cultura.

El director artístico de la compañía, Huang Qicheng,  destacó la calidez del público chileno y la acogida que mostraron a los artistas a quienes aplaudieron en cada cuadro artístico que presentaron.

“Estamos muy contentos de venir a chile y a San Felipe, sabemos que el público ha podido entender lo que aqueremos manifestar, tanto con la música, la danza, como con la magia y la acrobacia y sentimos que el público chileno es de primer nivel, porque son muy cálidos y comprensivos”.

Con la magia de la cultura china, que coincidió con el Año Nuevo Chino, se cierra el programa de presentaciones de la Fundación Teatro a Mil durante esta temporada, con una evaluación muy positiva, tanto por el nivel de las obras artísticas como por el marco de público que llegó a disfrutar dela cultura de distintos lugares del mundo.