Con paseo de carros alegóricos este sábado celebrarán la Fiesta de la Primavera

Este sábado 25 de enero, el centro de San Felipe vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Primavera, cuando los carros alegóricos que han sido confeccionados por distintas organizaciones sociales recorran las calles de la comuna.

Este sábado se realizará una nueva versión de la Fiesta de la Primavera y en ella participarán varios carros alegóricos, que entre los confirmados cuenta al sector de La Troya, la Quebrada, el Asiento y un grupo de motoqueros, todos muy motivados por participar en esta actividad que hace años se realizaba en la comuna.

“Los carros tienen sus bases del concurso y están las bases de la elección de reina, esto partió solamente con un tema de actividades de la reina que tiene que ver con visitar hogares de ancianos, clubes de adulto mayor, jardines infantiles, escuelas, prensa y radio y eso va sumando puntos y tenemos un jurado compuesto por tres personas”, dijo Alicia Nicloux, asistente social del Departamento de Desarrollo Comunitario.

La actividad comenzará a las 18 horas y la invitación es a todos los vecinos a acercarse al sector céntrico de la comuna a disfrutar de esta fiesta sanfelipeña y que busca rescatar las tradiciones de la comuna.

“Los carros son realmente bonitos y estamos rescatando la Fiesta de la Primavera que hace muchos años atrás se hacía y se tiraba la casa por la ventana”, recordó Nicloux.