Niños con diabetes disfrutaron de entretenido campamento apoyados por la Municipalidad de San Felipe

Gracias al transporte ofrecido por la Ilustre Municipalidad de San Felipe, tres niños y una niña con diabetes, residentes en la comuna, pudieron participaron del Campamento de verano Santa Ana 2014 que organiza la Fundación Diabetes Juvenil (FDJ), que se celebró entre el 8 y el 11 de enero en el Club de Campo Santa Ana, ubicado en la comuna de Villa Alemana, actividad en la que pudieron compartir con 60 campistas de 8 a 12 años, procedentes de todo Chile.

La Fundación Diabetes Juvenil de Chile es una institución sin fines de lucro, creada en 1988 por diabéticos y sus padres, cuyo objetivo es educar y apoyar a todos los diabéticos que usan insulina. Los Campamentos son  una instancia denominada por la FDJ como una “escuela al aire libre”, la cual tiene por finalidad reunir a niños y adolescentes con diabetes, para aprender del tratamiento, estimular el cuidado y la perseverancia en éste.

el traslado

El campamento de verano tiene una capacidad de 60 campistas aproximadamente en cada una de las sesiones (3),  los que son divididos en 4 grupos de acuerdo a su edad.  Cada grupo está compuesto por 12 a 15 campistas, a cargo de 5 monitores más una enfermera.  A su vez, estos grupos son supervisados por el staff de médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos.

A través de este campamento y cada una de sus actividades, los niños y jóvenes insulinodependientes pueden aprender las herramientas necesarias para su autocontrol, fomentando la confianza y autoestima en un ambiente de sana y segura diversión en interacción con sus pares.