Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar ya abrió las inscripciones para este año

Abiertas se encuentran  las inscripciones para el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, una iniciativa que se desarrolla hace años en la comuna y que está dirigido a mujeres trabajadoras, jefas de hogar, que se encuentren cesantes y que necesiten generar ingresos, tanto de manera dependiente como independiente.

Así lo dio a conocer Silvana Vera, coordinadora del programa en San Felipe, quien señaló que es importante que las mujeres que postulen tengan personas que dependan económicamente de ellas.

El programa cuenta con un total de 180 cupos, pero 130 son para este año, ya que el resto es de arrastre del año 2013.

“El objetivo total del programa es mejorar las condiciones de empleo de las mujeres trabajadoras  y jefas de hogar, a través, básicamente de la capacitación, pero además tiene  otras líneas transversales el programa, además de la capacitación propiamente tal, que es la habilitación laboral donde las mujeres en la primera etapa conocen sus habilidades y ver a qué lado va su trayectoria, si es dependiente o independiente y ahí ellas hacen su curso de capacitación”, dijo Vera.

 Además las mujeres pueden acceder también a dentista, exámenes preventivos de salud, a nivelación de estudios, pueden aprender computación, formalizar sus negocios, acceder a charlas o postular a fondos para mejorar sus negocios.

La invitación  es a todas las mujeres a participar del programa y aquellas interesadas deben dirigirse a Traslaviña 1232 en la Oficina de la Mujer, entre las 8:30 y las 13 horas y desde las 15 hasta las 18 horas.

“La idea es que ninguna mujer de la comuna  que quiera capacitarse, quede afuera”, dijo la coordinadora.

 Entre los cursos de capacitación se encuentran manipulación de alimentos, primeros auxilios, artefactos eléctricos, gestión microempresarial, administración, además de otros cursos que se  definirán durante el año.