Durante enero continúa la oferta cultural en San Felipe

Organizadas por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe

Este martes continúan las actividades que el Teatro Municipal de San Felipe tiene programadas para el mes de enero, con la presentación de la academia de danza de Sergio Léniz.

La actividad comienza a las 19:30 horas y contempla la presentación de varios cuadros de danza de la academia andina.

Luego el jueves 23 de enero se realizará una interesante actividad, que contempla un recorrido nocturno por el Cementerio de Almendral, oportunidad en que los asistentes podrán conocer algunas de las historias que encierra el campo santo. La idea es que quienes quieran participar, lleguen al acceso del cementerio a las 21 horas para comenzar el recorrido.

Este viernes en tanto se presentará el grupo Talento San Felipe, con una gala de la música anglo. “Van a hacer un recorrido por distintas décadas, con distintos exponentes de la música de los 70,80,y 90, a partir de las 19 horas”, dijo Ricardo Ruiz, coordinador comunal de Cultura.

El sábado 25 de enero y como es tradicional se realizará una presentación pensada en los niños de la comuna, con la obra de teatro “Caruquinka”, a partir del mediodía.

Durante la tarde del sábado en tanto se realizará la gala del Ballet Folklórico de San Felipe de Aconcagua en la Plaza Cívica, con un espectáculo muy interesante.

“Este sábado vamos a hacer nuestra gala, en la plaza cívica de la ciudad, a partir de las 20:30 horas, es un espectáculo gratuito y en esta oportunidad tendremos un variado montaje, vamos a hacer “Campesino”, una obra nueva que tenemos, “Latinoamérica”, una bohemia porteña inspirada en Valparaíso y “Norte Tradicional”. La gala es de una duración de una hora 50 más o menos, llevamos aproximadamente siete meses trabajando con los bailarines, la componen 22 bailarines y siete músicos”, señaló Danilo Godoy, director del Ballet Folklórico Municipal de San Felipe.

“Aquí se muestra el trabajo de todo un año, por lo mismo es muy relevante y es para la familia, pensada para que los sanfelipeños vengan a la plaza y pasen un momento agradable, disfrutando lo mejor de nuestras expresiones artísticas”, dijo Ricardo Ruiz, encargado comunal de Cultura.

Las actividades continúan el miércoles 27 de enero, con cine infantil y la exhibición de la película Mi villano favorito 2, a partir del mediodía.

Y para terminar el viernes 31 de enero se presentará la obra “De molinos y sauces” de la compañía sanfelipeña “Molino de Agua” y que corresponde al taller de teatro del Teatro Municipal de San Felipe, que se presentará para todos los vecinos.