Equipo técnico del Municipio se reunió con profesionales del programa de Recuperación de Barrios

En una reunión sostenida con los equipos de trabajo de la Municipalidad de San Felipe y del programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda, el Alcalde Patricio Freire propuso algunos sectores prioritarios donde enfocar el trabajo durante el año 2014, además de ampliar las zonas de trabajo en la comuna para este año y planteó algunas ideas de cómo abordar, desde el punto de vista de la inversión pública, la villa 250 Años.

Según señaló el Alcalde Freire, en esta reunión se postularon las villas Argelia y La Escuadra para proponer a este programa de carácter nacional, y sostuvo que también se presentará un análisis para presentar otros sectores prioritarios.

“Tenemos claridad de los sectores que vamos a llevar a este programa y viendo que son barrios prioritarios, tenemos que darles solución. Son poblaciones que tienen una importante cantidad de vecinos, así que estamos conformes con el hecho de que nos estamos anticipando a este concurso”, dijo el jefe comunal.

Según explicó el jefe de Secpla Claudio Paredes, la idea es llegar como Municipio con la mayor cantidad de proyectos y propuestas para ser bien recibidas por las nuevas autoridades, por ello ya comenzó el trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Freire.

Este análisis lo está realizando el equipo técnico del programa de Recuperación de Barrios con cada uno de los municipios, con la idea de asesorar a estas entidades para postular a este concurso en el mes de abril próximo.