[VIDEOS Y FOTOS] El carro alegórico de los motoqueros y su candidata Pamela González resultaron ganadores y lograron el reinado de la Fiesta de la Primavera / Verano

El color y la alegría de los participantes en el desfile de carros alegóricos dieron  vida a la Fiesta de la Primavera y Verano, que se realizó en horas de la tarde de este sábado 25 de enero.

Aunque la fiesta había sido postergada desde el mes de noviembre, finalmente se realizó este fin de semana y en ella participaron varios grupos organizados con sus carros alegóricos.

fiesta primavera verano (4)

El desfile comenzó pasadas las 18 horas y el primer carro en pasar frente al jurado fue el del sector de La Quebrada, ambientado en Isla de Pascua.

La reina acompañada del rey feo bajaron del carro y el jurado hizo una pregunta a la reina, lo que también tenía puntaje para el resultado final.

Luego el comité de la Villa Vip presentó su carro ambientado en una casa, el objetivo principal de estos vecinos y que los ha motivado a realizar varias actividades para concretarlo.

fiesta primavera verano (5)

El tercer carro fue armado por los motoqueros. El grupo The Chain Chopper también quiso estar participar presente en la fiesta, entregando como mensaje, que todos al momento de salir deben cuidarse y no consumir alcohol si manejan y en su paso por el centro de la comuna estos entusiastas motoqueros hicieron rugir los motores.

fiesta primavera verano (2)

 

Luego fue el turno de un grupo de vecinas de Curimón, quienes armaron el carro con el tema del trabajo agrícola y el campo chileno y finalmente pasó frente al jurado un carro de los funcionarios municipales, inspirados en los caballeros y damas antiguas de la comuna, paseando por la Plaza de Armas y la tradicional pileta.

Mientras el jurado deliberaba, los carros dieron vuelta a la plaza, resultando finalmente como ganadores el carro alegórico de los motoqueros y su candidata Pamela González fue coronada como reina de la primavera y verano.

fiesta primavera verano (6)

La reina se mostró muy contenta del resultado y agradeció a todos los motoqueros que participaron entusiasmados en la actividad, realizando distintas actividades para lograr el puntaje que permitió que ella alcanzara el título de reina.

“Trabajamos muy duro, nos esperábamos este lugar, somos 36 en este grupo y desde que se dieron las bases estamos todos trabajando, ahora más que nunca queremos seguir participando y compartiendo con la comunidad”, dijo Pamela González, la nueva soberana.

fiesta primavera verano (1)

El Alcalde Patricio Freire destacó el nivel de organización de los grupos que participaron y señaló que la nueva soberana participará en las actividades organizadas por la Municipalidad para este año 2014.

“Estamos felices de haber compartido esta premiación, muy lindos los carros alegóricos y las reinas, todas muy bellas, ahora la reina nos va a acompañar en las actividades del municipio y así fomentar esta participación ciudadana, en estas fiestas que son una tradición en San Felipe”, dijo el jefe comunal.