Este lunes comenzaron trabajos para contar con un nuevo pozo en el estadio fiscal

– Tal como había sido el compromiso del Alcalde Patricio Freire Canto, luego de realizar las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas.
Cumpliendo un compromiso de la gestión del Alcalde Patricio Freire Canto, en horas de la mañana de este lunes comenzaron los trabajos para contar con un nuevo pozo en el estadio fiscal de San Felipe.
Este lunes la empresa a cargo de las obras se trasladó hasta el estadio fiscal e instaló la maquinaria, para comenzar de inmediato las obras, que permitirán contar con agua para ser utilizada en las instalaciones deportivas.
Para conocer en profundidad los trabajos que se están realizando, el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el estadio fiscal, constatando que la maquinaria ya se encontraba trabajando en la instalación de los tubos que en horas de la tarde permitían contar con agua para el sector.

nuevo pozo (2)

“En nuestra historia nunca habíamos tenido pozos definitivos, solamente norias en la comuna de San Felipe, la Plaza de Armas, el estadio municipal y el estadio fiscal siempre se habían regado con norias, las que tenían muchas dificultades y como siempre hemos pensado en una ciudad de futuro, esto es ir avanzando al futuro, y estos trabajos nos permitirán tener pozos definitivos, finalmente esto es una realidad”, dijo el jefe comunal.

nuevo pozo (1)

Con la construcción de estos pozos, los estadios fiscal y municipal y la Plaza de Armas podrán contar con alrededor de 20 metros por segundo de agua, llegando hasta 75 metros por segundo, dependiendo de la bomba de profundidad que se instale.
“Se instaló un área de seguridad para poder implementar la maquinaria, y el miércoles en la tarde deberíamos estar instalando la misma maquinaria en el estadio municipal, por lo que en una semana podríamos tener los tres pozos con la implementación completa y solo faltaría la habilitación del pozo, e instalar las bombas de profundidad y así comenzar a surtir de agua la piscina del estadio fiscal, el estadio municipal para el riego y la Plaza de Armas”, informó Ricardo León, encargado de Operaciones del municipio.
Con estas obras la comuna cuenta con una capacidad hídrica importante para ser utilizada en estos sectores que tanto lo necesitan y demuestra que las gestiones que durante el año 2013 realizó el Alcalde Freire con el Ministerio de Obras Públicas han tenido un resultado concreto.