[FOTOS] Más de mil personas disfrutaron la Gala del Ballet Folklórico Municipal realizada el sábado

Tres cuadros artísticos que recorrieron nuestro país de norte a sur fueron los que presentó el Ballet Folklórico Municipal de San Felipe en su gala realizada este sábado 25 de enero.

La presentación comenzó alrededor de las 21 horas, con un marco de público que superó las mil personas, quienes desde temprano comenzaron a llegar hasta la plaza cívica de la comuna.

Veintidós bailarines profesionales dieron vida, luego de siete meses de ensayo a la gala, que contempló danzas de la zona centro, un cuadro de la bohemia porteña, los tradicionales bailes del norte de nuestro país  y cerrando con un cuadro de Latinoamérica.

Los bailarines demostraron el alto nivel que tienen, varios de ellos con una amplia trayectoria interpretando los cuadros de baile, y llenando de color y música el centro de San Felipe.

Y el trabajo para el Ballet Folklórico no para, ya que se presentarán la próxima semana en la obertura del Festival de Limache.

“Es un festival bastante importante a nivel regional, que tiene más de 30 años de vida y esta vez nos invitaron a hacer la obertura, un tremendo orgullo en un festival que es netamente folklórico, así que allá estaremos en unos días más”, dijo Danilo Godoy, director del Ballet Folklórico.

Luego en abril se presentarán en el Festival de Danza y ya preparan una gira nacional para el mes de julio próximo.

La  gala del Ballet es parte de las actividades del departamento de Cultura municipal y tiene como objetivo acercar la cultura a todos los rincones de San Felipe, tal como lo ha establecido el Alcalde Patricio Freire Canto.