Municipio está ejecutando proyecto para mejorar las veredas en sector céntrico de la comuna

Un proyecto por alrededor de cinco millones de pesos, en una primera etapa, está ejecutando la Municipalidad de San Felipe en el sector céntrico de la comuna y que contempla el arreglo de las veredas.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire Canto, quien señaló que el proyecto se realizará en dos etapas, alcanzando la primera parte los cinco millones de pesos con un financiamiento completamente municipal y que permitirán arreglar los sectores más dañados de las veredas del centro de la comuna.

“Hay muchos vecinos que se han caído en las veredas, por no contar con arreglos por muchos años, esto lo tenemos que realizar porque necesitamos entregar una respuesta rápida a nuestros vecinos”, dijo el jefe comunal.

La segunda etapa en tanto contemplará reparar las veredas fuera del damero central, la que se ejecutará en los meses de marzo y abril. Sumado a esta iniciativa el Alcalde Freire instruyó la elaboración de un proyecto más grande y que significa la reposición de las veredas, con baldosas, con un mejoramiento del mobiliario urbano y de la iluminación, documento que está preparando la Secretaría de Planificación de la Municipalidad y que será presentado al Fondo de Desarrollo Regional.

“La idea es cambiarle la cara al centro de San Felipe y mejorar las veredas, por eso estamos presentando la postulación a etapa de diseño. Preliminarmente el proyecto costaría alrededor de 900 millones de pesos, por tanto lo más probable es que nosotros partamos con un diseño y posteriormente elaboremos la ejecución por etapas”, manifestó el jefe de Secpla, Claudio Paredes.

La postulación a diseño se presentará en marzo, proceso que se espera tener terminado en el primer semestre de este año.