DAEM ejecuta obras de mejoramiento en diferentes establecimientos municipalizados de San Felipe

En esta época de vacaciones de verano, los funcionarios de la DAEM San Felipe, están desarrollando distintos trabajos tendientes a dejar los establecimientos educacionales en óptimas condiciones para el año escolar 2014.

Es por esto, que entre los trabajos más importantes que se están llevando a cabo,  figuran la construcción de una rampa para discapacitados en la escuela Sagrado Corazón, lo que facilitará el acceso desde y hacia la zona comedores, sobretodo de sillas de ruedas, la que contará con todas las exigencias dispuestas por el Ministerio de Educación.

trabajos establecimientos (3)

Otras de las mejoras que actualmente se realizan, son los trabajos de pintura que se ejecutan en el jardín Sol Naciente, ubicado en la villa 250 Años y a la escuela San Rafael, lo que permitirá mejorar estéticamente ambos establecimientos municipalizados. Además en esta última, se arregló el cierre perimetral, lo que permitirá aumentar la seguridad en el lugar.

También se dispuso el traslado de mobiliario desde la escuela Buen Pastor hacia la escuela Almendral, lo que permite entregar más y mejores  posibilidades  a los alumnos de este último establecimiento, incluso, posibilitando acoger a más niños que quieran participar de las actividades escolares en este colegio para el año 2014

Por otra parte, en la escuela Carmela Carvajal de Prat, se realizó la instalación de cerámico en el área de pre básica, además de un cierre de seguridad, permitiendo generar otras posibilidades para los alumnos en los meses de invierno y verano, esto motivado por las condiciones climáticas que afectan a nuestra ciudad durante estos meses, lo que beneficiará a un importante número de alumnos de este establecimiento educacional, situado en el sector de Curimón.

Otra de las obras importantes que se están desarrollando, son las mejoras a las estanterías de las bodegas y casinos de los jardines infantiles Burbujitas de Colores y Sol Naciente, lo que permitirá almacenar elementos en excelentes condiciones de higiene y seguridad.

trabajos establecimientos (2)

Paralelamente, en la escuela José de San Martin, se realizó la reparación de los ventanales del sector de biblioteca, mejorando aún más las condiciones de uso para los alumnos de este establecimiento educacional.

Los trabajos, significaron una inversión de parte del municipio cercana a los 5 millones de pesos, y permitirán recibir en óptimas condiciones a los estudiantes que en el mes de marzo, comiencen un nuevo periodo escolar.

Iván Silva Padilla, Director de Educación Municipal de San Felipe, se mostró muy conforme con el avance que han presentado las obras, manifestando que “por disposición de nuestro Alcalde Patricio Freire, se están realizando estas mejoras, las que esperamos estén listas la última semana de febrero, para de esta forma, entregar establecimientos en óptimas condiciones, para los requerimientos de los estudiantes y de los padres y apoderados, cumpliendo con nuestro compromiso de una educación de calidad, y con las especificaciones técnicas entregadas por la Superintendencia de Educación”, manifestó.