Termina construcción de pozo en el estadio fiscal y obras continúan ahora en el estadio municipal

Terminado se encuentra el pozo que la empresa “Quinta Empresas” construyó en el estadio fiscal, cuyas obras comenzaron este lunes y que ya permite contar con agua para ser utilizada en estas instalaciones.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire Canto, quien se trasladó nuevamente hasta las obras, para ver en terreno los trabajos y explicó que las pruebas de bombeo se realizarán este fin de semana, lo que permitirá dejar habilitado el pozo desde esa fecha.

Con la construcción de este pozo y especialmente con la profundidad que se alcanzó, las instalaciones contarán con una importante cantidad de agua, alcanzando 75 metros por segundo del recurso hídrico.

Con este pozo terminado, la empresa se trasladaba en horas de la tarde de este martes hasta el estadio municipal, para ejecutar el mismo trabajo en estas instalaciones y dotar de agua el principal recinto deportivo de la comuna, que producto de la escasez hídrica ha visto afectado el normal riego del pasto.

“Desde aquí nos vamos al estadio municipal para hacer estos pozos, en este lugar también se va a hacer la profundización a 50 metros y así podemos tener la seguridad de agua para el recinto deportivo y ya no tener la crítica del pasto seco. Contar con esta agua también permitirá llenar los camiones aljibes y regar las avenidas de nuestra comuna, que también se han visto afectadas por la falta de agua”, dijo el Alcalde Freire.

Con la ejecución de estas obras se ve de manera concreta la gestión que ha realizado el Alcalde Patricio Freire, la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y cambiarle la cara a la comuna de San Felipe.