Alcalde Patricio Freire rechazó enfáticamente declaraciones del Director Regional del IND

El jefe comunal dijo que el municipio sí formalizó la decisión, informándola al IND en el tiempo y la forma que correspondía

El Alcalde Patricio Freire rechazó categóricamente las declaraciones del Director Regional del IND, Rodrigo Oliver, realizadas este jueves en una visita a la comuna de Catemu, donde le entrega la responsabilidad a este municipio de no formalizar la decisión respecto de la ubicación donde se construirá el nuevo estadio para la comuna.

El jefe comunal se mostró sorprendido y profundamente molesto de estas declaraciones, señalando que  Oliver estuvo presente en la sesión de Concejo, que se realizó el pasado 23 de julio de 2013, donde se definieron las instalaciones del estadio fiscal para ubicar el nuevo recinto deportivo, información que fue ratificada en el oficio ordinario N°. 01436, emanado del municipio y recepcionado por la Oficina de Partes del IND con fecha 31 de julio del mismo año, donde se formaliza el acuerdo tomado por el Concejo Municipal, respecto de la ubicación elegida para el nuevo estadio.

 El jefe comunal dijo además que posterior a esa fecha se realizaron diversas reuniones, donde participaron también el director regional del IND y el arquitecto que está a cargo del diseño en esta municipalidad, a lo que se suman visitas a terreno en el estadio fiscal.

“Acá se ha procedido como corresponde y en los plazos que se indicaron. Nosotros como Municipalidad quedamos con un compromiso que estamos cumpliendo , que es desarrollar el estudio topográfico. Ese estudio está contratado, hay un topógrafo con experiencia que ha trabajado en otros proyectos del IND desarrollando la topografía de acuerdo a los términos de referencia que nos indicó el mismo IND y el producto va a estar en el Instituto Nacional de Deportes a fines de febrero, por tanto para que la comunidad quede tranquila, el municipio ha desarrollado todas las acciones correspondientes para que se realice el diseño del estadio en los plazos que el IND nos ha indicado”, enfatizó el jefe comunal.

El Alcalde Freire se manifestó profundamente molesto y lamentó estas declaraciones, señalando que no aceptará que se le entregue a la Municipalidad una responsabilidad que no le pertenece,  ya que la corporación edilicia está haciendo su trabajo y argumentó razones políticas en una autoridad que pareciera no estar haciendo la parte que le corresponde en este tema, sostuvo.

certificado-acuerdon291

oficio-ordinario