Municipio abre licitación por proyecto de luminarias con una inversión de más de 700 millones de pesos

–       La iniciativa fue presentada en este primer año del Alcalde Patricio Freire al frente del municipio y es una de las líneas de acción de su gestión, la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos 

La semana recién pasada la Municipalidad de San Felipe comenzó con el proceso de licitación del programa de recambio de luminarias en la comuna, una de las líneas estratégicas que ha impulsado el Alcalde Patricio Freire.

En ese contexto la Secretaría de Planificación Comunal comenzó el llamado a  licitación para ejecutar este proyecto que cuenta con financiamiento FNDR y cuya inversión supera los 700 millones de pesos.

El proyecto contempla el cambio de luminarias en distintos sectores de la comuna de San Felipe y la instalación de postes en áreas donde hasta la fecha no existían.

“Estamos hablando de un proyecto que va a contemplar más de mil 500 luminarias  led, de 65, 95 y 125 de acuerdo al sector donde estén localizados y además va a contemplar nuevas postaciones en sectores donde la comunicad lo ha requerido por muchos años como Parrasía, Barrancas y sectores de Curimón. El llamado para las empresas es a postular, esta es una licitación abierta hasta el 18 de febrero y estamos en proceso de visita a terreno y posteriormente de la entrega de propuestas de las distintas empresas que se quieran presentar”, señaló Claudio Paredes, jefe de Secpla.

La licitación cierra el próximo 18 de febrero y luego el municipio realizará el análisis técnico de cada una de las propuestas mientras que la adjudicación se realice posiblemente en el mes de marzo, para iniciar obras lo más pronto posible.

Estas luminarias estarán destinadas principalmente al sector urbano de la comuna, ya que en este primer año, la gestión del Alcalde Freire se ha enfocado en el cambio de luminarias en los sectores rurales, que por muchos años estuvieron  postergados.

Esta proyecto fue presentado íntegramente en el este primer año del Alcalde Patricio Freire y contempla una de las líneas principales de su gestión, fue aprobado técnicamente por el Ministerio de Desarrollo Social y luego aprobado económicamente por el Gobierno Regional.