Alcalde Patricio Freire destaca a Selección de Básquetbol de San Felipe que logró campeonato nacional Sub 13 en nuestra comuna

Con un desayuno en que participó la selección de básquetbol Sub 13 de San Felipe, el Alcalde Patricio Freire quiso destacar a estos deportistas que lograron el primer lugar en el Campeonato Nacional, disputado hace una semana en nuestra comuna.

Acompañados del cuerpo técnico y algunos acompañados de sus padres, los deportistas llegaron hasta la Municipalidad para compartir un desayuno con el jefe comunal y su equipo de trabajo, instancia donde los adolescentes fueron felicitados por el logro obtenido.

“Queremos celebrar un título a nivel nacional de la Sub 13, estamos muy contentos de estar junto a estos campeones nacional, sus papás y su profesor, quienes también son los artífices de estos triunfos.  Estamos apoyando todas las disciplinas deportivas y estos jóvenes es un ejemplo para el resto de la comunidad y está dejando el nombre de San Felipe bien puesto, en un sitial a nivel nacional”, dijo el jefe comunal.

Los jugadores vienen practicando desde hace varios años tanto en sus respectivos establecimientos educacionales así como también en los talleres municipales, que son apoyados por la Corporación edilicia.

“Ellos han tenido una carga mayor de entrenamiento, logrando el objetivo de salir campeones nacionales a lo que se suma un grupo de apoderados muy bueno, que es fundamental para que se desarrolle un deportista y la Asociación de Básquetbol de San Felipe que nos ha apoyado en todo momento. Es una alegría inmensa lograr este título nacional  y que fuera en San Felipe donde pudimos celebrar ocn toda la gente”, dijo el entrenador del equipo, Felipe Rodríguez.

Además de ser buenos deportistas, estos jóvenes tienen un muy buen rendimiento académico en sus establecimientos, lo que demuestra que ambas actividades pueden realizarse en paralelo, lo que les ha permitido además obtener valores como la responsabilidad, la tenacidad y la perseverancia.

Y todo el sacrificio que pusieron estos deportistas dio sus frutos la lograr el campeonato nacional en su categoría.

“Nosotros estábamos muy contentos por todo el sacrificio y el entrenamiento, levantarnos temprano valió la pena, gracias al profesor que nos ayudó mucho y los papás que nos apoyaron, a la Municipalidad que nos ayudó. Todo empezó en el colegio, con un equipo en que nos llevamos muy bien y en enero a principio de año empezamos con el entrenamiento para el nacional y salimos campeones, estamos muy orgullosos, este es el deporte que amamos y vamos a seguir entrenando siempre”, dijo Simón Salgado, que con 12 años es el capitán del equipo.

Durante este mes de febrero el equipo descansará y en marzo volverán los  entrenamientos, ya que están invitados a participar en una liga en Santiago y tienen como objetivo formar un club deportivo, que cuente con el  apoyo de la Municipalidad como una forma de fomentar el básquetbol en la comuna.