Un entretenido programa de actividades culturales tiene organizado el municipio para este mes de febrero

Un completo programa de actividades ha organizado el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe para el mes de febrero y la invitación es a toda la comunidad a disfrutar de la más variada y entretenida cartelera en este verano 2014.

El programa cultural para este mes contempla todos los miércoles cine en la alameda Chacabuco, frente al N° 178, donde se presentarán los éxitos del cine a nivel mundial, es así que este miércoles 5 se exhibirá “Gloria”, de Sebastián Lelio, el miércoles 12 “Capitán Philips”, de Tom Hanks, el miércoles 19 “Mayordomo de la Casa Blanca” y el miércoles 26 “Diana”, de Oliver Hirschbiegel.

Los jueves 6 y 13 de este mes, entre las 21 y las 23 horas se volverán a realizar visitas nocturnas al Cementerio Almendral, y quienes quieran participar se deberán inscribir previamente en el mail cultura@sanfe.cl o llamar al 2509082.

“Esta actividad es con inscripción previa, porque la vez pasada llegaron muchos vecinos y ahora tomamos la precaución de inscribir a 30 personas por tour, deben inscribirse en el correo cultura@sanfe.cl hasta mañana miércoles, porque esta actividad es el jueves desde las 9 de la noche”, dijo Patricia Lolas, coordinadora de Cultura y Recreación.

Las actividades continúan el viernes 7, entre las 18 y las 20 horas, cuando “Los payasos se tomen la Plaza de Armas de San Felipe”, mientras que el domingo 16 y el sábado 22 el departamento de Cultura ha organizado un paseo ecológico-patrimonial con una visita a los Túmulos de Bellavista.

Ese mismo día, a las 19:30 horas en el Teatro del Liceo Roberto Humeres, Talento San Felipe presentará un “Tributo a la música Anglo”.

Las actividades continúan el viernes 28, a mediodía con teatro infantil al aire libre. Ese día se presentará la obra “En busca de la llama eterna” a cargo de la compañía Nok-Nok, iniciativa que se realizará en el bandejón central de Yungay, en el sector de los juegos de los dinosaurios.

Ese mismo día, a las 20:30 horas el departamento de Cultura ha organizado el primer bicitour nocturno, que tiene como objetivo “Redescubrir nuestro patrimonio industrial”.

“Este febrero va a tener un especial énfasis en materia patrimonial, hemos organizado un paseo ecológico  patrimonial a un sector de Bellavista a descubrir los túmulos funerarios que es un sector de entierro de la cultura Aconcagua, es un sector de mucha historia y la idea es que en familia visitemos ese lugar. Y para el viernes 28 reiterar la invitación a los bicitour nocturno, hay que inscribirse y la idea es visitar distintos lugares de San Felipe descubriendo nuestro patrimonio industrial, por ejemplo Lafón con su curtiembre o la estación de ferrocarriles”, dijo Manuel Zúñiga, coordinador de Cultura y Patrimonio.

La actividad se realizará con inscripciones previas, que deben hacerse en el mail cultura@sanfe.cl o solicitar información al 2509082.

CARTELERA-FEBRERO2014-WEB