Importante cantidad de contribuyentes cumplieron con el pago de patentes municipales

Luego que el plazo para renovar las patentes municipales venciera el pasado viernes 31 de enero, 3310 contribuyentes se acercaron a realizar el trámite en la Municipalidad de San Felipe.

Así lo informó la jefa del departamento de Rentas y Patentes del municipio, Margarita Guerra quien señaló que hasta esa fecha habían quedado impagas 1242 patentes, lo que significa alrededor de 82 millones de pesos menos que recaudó el municipio.

Sin embargo durante esta primera semana de febrero los contribuyentes que deben realizar el trámite se han acercado al municipio y se ha logrado bajar la cantidad de patentes impagas a 1051, quedando sólo 64 millones de pesos como deuda, y destacando que las patentes de alcoholes fueron renovadas en su totalidad.

“Nos quedaron algunas patentes de restaurant, una de cabaret y una de sala de baile, esas patentes no son limitadas y hago un llamado a que concurran lo antes posible a pagar la patente, porque no pueden trabajar sino tienen la patente al día y nos quedan las seis patentes de club social, que estamos a la espera de los informes favorables de Carabineros”, sostuvo Guerra.

Aquellos contribuyentes que no ha realizado el trámite, el llamado es a acercarse hasta el municipio, en el horario de atención, que es de 8 a 13 horas y de 14:30 a  16 horas, y que así puedan funcionar con normalidad.