Totalmente habilitadas y abiertas a la comunidad se encuentran todas las piscinas del estadio fiscal

Con clases de natación en sus distintos niveles, comenzaron a funcionar esta semana las piscinas del  estadio fiscal, cuyas instalaciones que se encuentran abiertas a toda la comunidad.

Durante los últimos meses las piscinas tuvieron que ser sometidas a un exhaustivo proceso de reparación, ya que presentaban problemas en su estructura, especialmente por los años de funcionamiento que tienen,  lo que se sumado a la falta de agua en el recinto, demoraron su puesta en marcha.

“Este es un tema que hemos analizado y no sólo con las piscinas, sino que el mismo estadio fiscal, el estadio municipal, nosotros vemos que gran parte de la infraestructura de San Felipe necesita inversión, por ello se está trabajando con Secpla para poder proyectar en un futuro no lejano la implementación deportiva para una ciudad donde el deporte tiene muy buenos resultados”, dijo Danilo Peña, coordinador municipal de Deportes.

Sin embargo desde esta semana todas las piscinas municipales se encuentran en funcionamiento y abiertas al público para que los vecinos se acerquen a disfrutar el resto del verano, tomando en cuenta las altas temperaturas que se sienten en la comuna.

piscina estadio fiscal (1)

“Tal como ya saben la piscina que se denomina temperada está funcionando desde el 13 de enero y esta semana se echa a andar la piscina que es conocida por todos como la piscina del estadio fiscal, las dos piletas, la pileta de los pequeñitos también está en funcionamiento”, dijo Peña.

En ese sector y gracias a las gestiones del Alcalde Patricio Freire, la semana pasada se construyó un nuevo pozo que surtirá de agua a estas instalaciones, lo que permitirá llenar las tres piscinas y regar la cancha del estadio fiscal y el sector de picnic, con la idea de mejorar este lugar y que sea un buen panorama para las familias que no salen de vacaciones fuera de la ciudad en el período de verano.

La piscina estará abierta de lunes a viernes y tendrá un valor de 1500 pesos para los adultos y de 1200 para los niños, en tanto los fines de semana y festivos los valores serán de 2000 pesos para adultos y 1800 pesos para niños.