Cientos de personas participaron en la entretenida zumbaton al aire libre en el bandejón central de la avenida Yungay

Más de cien personas participaron en la segunda versión de la zumbaton organizada por el Municipio de San Felipe y el gimnasio Work out y que se realizó este sábado en el bandejón central de la Avenida Yungay.

La entretenida actividad comenzó alrededor de las 10 de la mañana y ya a esa hora las participantes estaban muy motivadas, y comenzaron con los primeros movimientos, en un lugar que invita a hacer deporte, como es esta alameda.

El coordinador municipal de Deportes, Danilo peña destacó la cantidad de participantes y el excelente ánimo por practicar deporte, además de la posibilidad de recuperar estos lugares como encuentro entre los vecinos de la comuna.

“Nuestro Alcalde Patricio Freire nos ha pedido que el deporte salga de los gimnasios y vaya a toda la gente, hoy día (sábado) se puede apreciar una actividad muy familiar con las mamás y sus pequeños y también varones, lo que hace que esta actividad sea todo un éxito”, dijo Peña.

Esta es una alianza estratégica entre el municipio y el gimnasio, entidad que coloca los monitores y la corporación edilicia todo el equipamiento técnico, con la idea de que los vecinos puedan disfrutar este verano haciendo deporte y tengan una vida saludable .

Las asistentes calificaron la actividad como muy entretenida, de hecho uno de los grupos estaba compuesto por madres e hijas y aunque encontraron algunos movimientos más difíciles, dijeron que “no importaba porque se pasa bien y somos madres e hijas y estamos motivadas a hacer ejercicio”, dijeron estas participantes.

La zumbaton al aire libre se continuará realizando el segundo sábado de cada mes y la invitación es a todos a participar de esta iniciativa que busca hacer deporte, tener una vida más sana y que los vecinos vuelvan a encontrarse y ocupar los lugares públicos, uno de los objetivos del Alcalde Patricio Freire.