Alcalde Freire y profesionales de la Sectra se reúnen para analizar el Plan Estratégico de Gestión de Tránsito en San Felipe

Una reunión técnica con profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte, Sectra sostuvo este lunes el Alcalde Patricio Freire y su equipo de trabajo, con el objetivo de analizar el estudio del Plan Maestro de Gestión de Tránsito.

El documento es financiado por la Sectra, y se realiza en colaboración con la mesa territorial y la Municipalidad de San Felipe, y va a permitir un reordenamiento de la gestión de tránsito, es decir de los flujos de vehículos que pasan principalmente por el centro de la comuna, tanto transporte público como privado.

Durante la reunión el Alcalde Patricio Freire solicitó la incorporación de ciclovías en distintos sectores de la comuna, con una extensión de 20 kilómetros, lo que debería incluirse a nivel de diseño en este documento, teniendo como plazo este primer semestre.

“La Sectra, de acuerdo a las observaciones que le hizo el Alcalde Freire para mejorar este plan de gestión, va a incorporar estos diseños a la aprobación del Serviu, de manera que como Municipalidad y como Sectra y la consultora, contemos con estos diseños aprobados por el Serviu y así vamos a poder buscar los recursos necesarios para realizar estos proyectos”, dijo Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal.

Con la incorporación de estas nuevas observaciones, la Sectra deberá realizar una nueva presentación al municipio en el mes de abril, documento que se somete a aprobación de parte de esta corporación edilicia, para luego ingresarlo al Serviu para su aprobación técnica final.

El jefe comunal realizó este planteamiento, de contar con ciclovías en los sectores más importantes de la comuna, luego de escuchar a los vecinos en la llamada Agenda de Participación Ciudadana, la que se inició el año pasado y donde los vecinos contemplaron la necesidad de contar con estas vías. La idea es entregar una alternativa segura de traslado a las personas que se transportan en bicicleta e incentivar este medio de transporte.

“El Alcalde Freire lo que está haciendo es, una vez más, incorporar la participación ciudadana como elemento importante y fundamental de su gestión”, enfatizó Paredes.