Programa de pavimentos participativos en San Felipe contempla una inversión que bordea los 400 millones de pesos

Este lunes el Alcalde Patricio Freire informó, que en el marco del programa de pavimentos participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, San Felipe logró la aprobación del proyecto que contempla el mejoramiento de varios sectores de la comuna, con una inversión que bordea los 400 millones de pesos.

El jefe comunal explicó que el proyecto consiste en la pavimentación de 1342 metros lineales de pavimento de hormigón y 1777 metros cuadrados de veredas peatonales, que incluye accesos vehiculares y solución para discapacitados.

“Esta inversión que se va a hacer este año 2014 corresponde a alrededor de 1800 metros lineales de pavimentos participativos, de los cuales salieron beneficiados las calles La Copa, La Mina, Los Enamorados, La Plazuela, Sor Teresa y El Pimiento del sector de El Algarrobal, además de los pasajes 1,2 y 3 del sector Casas Hacienda Quilpué. Una información de este tipo nos pone muy contentos, porque son alrededor de 400 millones de pesos, un proyecto que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el Alcalde Freire.

El año pasado se presentaron 14 proyectos de pavimentos participativos para el llamado N°. 23 y salieron elegidos 10 sectores, con financiamiento del Minvu y aprobación técnica del Serviu, lo que significa una inversión aproximada de 385 millones de pesos en inversión para San Felipe, en el que se verán beneficiados alrededor de 500 vecinos.

Según explicó Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal, el próximo paso comprende el llamado a licitación de parte del Serviu, el que se debería realizar este semestre, con el objetivo de ejecutar estos proyectos este año.

“Esto es una solución completa a los sectores que fueron abordados en este programa. El  plazo perentorio para las juntas de vecinos o comités que se acerquen en el mes de marzo a conversar con el Alcalde Freire para la definición de las prioridades municipales”, dijo Paredes.