Alcalde Freire encabeza reunión de trabajo para analizar temas de seguridad en la comuna

El Alcalde Patricio Freire encabezó en horas de la tarde de este miércoles una reunión con Carabineros y la Policía de Investigaciones para analizar temas de seguridad en la comuna.

La reunión de trabajo tenía como objetivo analizar los últimos hechos delictuales que han ocurrido en San Felipe, algunos de los cuales han afectado también dependencias municipales.

El jefe comunal manifestó su preocupación por el modus operandis que se ha utilizado en los últimos hechos, donde ha actuado un grupo organizado para sustraer especies y atacar a las víctimas.

Antes esta situación específica y sobre los hechos delictuales en general, el Alcalde Freire, señaló que en esta reunión de coordinación con las policías se plantearon las inquietudes que han señalado  los vecinos de San Felipe, los que  han generado preocupación entre la comunidad.

“La idea es siempre estar analizando estas situaciones, por ello se acordó comenzar a realizar operativos, porque tenemos que poner punto final a estas bandas delictuales que actúan en la comuna y tener una comuna tranquila”, dijo el Alcalde.

Estas mesas de trabajo se han venido realizando en el último tiempo entre la autoridad comunal y las policías, lo que ha significado un proceso de análisis de la situación delictual en la comuna.