Municipio de San Felipe abre licitación para diseño del proyecto de mejoramiento de calle Benigno Caldera

Este miércoles la Municipalidad de San Felipe abrió la licitación para el diseño de ingeniería del mejoramiento de la calle Benigno Caldera, de acuerdo a lo dispuesto por el Alcalde Patricio Freire.

El proyecto fue presentado al Fondo de Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y va a permitir mejorar la pavimentación de la calle, que se encuentra muy deteriorada, en una extensión de 420 metros lineales, desde la avenida Diego de Almagro hasta la calle Costanera.

Además el proyecto contempla la existencia de ciclovías, que sería parte de los 20 kilómetros de ciclovías que espera construir el jefe comunal en algunos sectores de San Felipe para potenciar el uso de bicicletas.

“Convocar e invitar a los ingenieros del valle a que postulen y puedan observar la presentación de proyectos a esta licitación. Nosotros estamos llamando a licitación y esperamos poder cerrar el plazo de oferta el día lunes 3 de marzo”, señaló Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal.

En el proceso pueden participar personas naturales, ingenieros de profesión, ingenieros civiles, arquitectos,  y también consultoras que se dediquen al diseño de proyectos de pavimentación.

El tipo de financiamiento es FNDR y los recursos alcanzan a ocho millones de pesos.