Municipalidad de San Felipe y empresa OHL van en ayuda de familia afectada por incendio en villa El Totoral

El municipio de San Felipe, a través del Administrador Municipal en conjunto con los dirigentes de la villa El Totoral y la empresa OHL, se trasladaron hasta ese sector de la comuna para ir en ayuda de la familia que se vio afectada, hace unos días, por un incendio en uno de los departamentos que componen el conjunto de edificios.

Ante esa situación, el municipio se puso en contacto con la empresa OHL a través de su área social, y el viernes de la semana recién pasada se constituyó en el lugar para evaluar cuál sería la ayuda que entregarían a la familia, tanto en mano de obra como de materiales.

“El ingeniero de obras nos señala que el material utilizado en el departamento no es el material adecuado, por cuanto vamos a tener que cambiar todo el material. OHL se compromete una vez evaluado y cotizados los materiales que hacen falta, si hay alguno que no se encuentra a disposición de su empresa, el Municipio se va a hacer parte para adquirir los materiales que faltan, de tal manera que durante esta semana tener la casa restaurada para que los vecinos puedan habitarla como debe ser”, dijo el Administrador municipal.

El profesional señaló además que los trabajos se realizarán durante el día, por lo que no será necesario que la familia tenga que salir del departamento siniestrado y que el Alcalde Patricio Freire destinó una suma de emergencia, que puede ser sobrepasada con acuerdo de Concejo, y que permite adquirir los materiales que se van a necesitar con mayor rapidez.

“Está el compromiso de parte del Municipio de poder cooperar en lo que podamos y hemos ido un poco más allá y hemos tratado de generar este lazo con la empresa OHL que sabemos que siempre tiene muy buena disposición a través de su gerentes del Embalse Chacrillas, con el que hablamos directamente, de poder venir a evaluar la situación y disponer la mano de obra que es lo más necesario y urgente que requiere la familia”, dijo González.

La presidenta de la junta de vecinos, Marisol Domínguez, destacó el apoyo que recibió esta familia de parte de la Municipalidad y de la empresa OHL, el que habían solicitado desde el día siguiente del incendio y que se comenzó a materializar el viernes recién pasado.

“Que lleguen a ver lo que la vecina necesita y reparar hace que estemos agradecidas de la Municipalidad y de los vecinos, ellos son muy solidarios, están más participativos y apoyan en todo lo que se planifica”, sostuvo la dirigente.