Alcalde Patricio Freire inaugura obras de mejoramiento de plazoleta de El Tambo

El jueves recién pasado el Alcalde Patricio Freire reinauguró la plazoleta del sector El Tambo de nuestra comuna, que contempló una serie de trabajos que ejecutaron los vecinos en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.

En el lugar se cambiaron las luminarias, se mejoraron los juegos infantiles y se instalaron bancas para que los vecinos puedan disfrutar del entorno.

“Esta es una labor de los vecinos en conjunto con el Municipio y estamos muy contentos porque los niños necesitaban un lugar de recreación y los adultos mayores también”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El trabajo realizado tenía como objetivo rescatar un lugar público y que sea utilizado por los vecinos, para que sea una instancia de encuentro entre los residentes del sector.

“Para nosotros tiene un gran significado, esto tenía un gran deterioro y gracias al Alcalde Patricio Freire hemos logrado que la gente tenga su espacio, y la tercera edad y los niños tengan su espacio para entretenerse y en las tardes para venir a recrearse. Este era el lugar que nosotros queríamos, para que la gente se recree. Ha sido un espacio de reencuentro para la comunidad muy importante”, dijo José Ledesma, presidente de la junta de vecinos, quien destacó el trabajo en conjunto de los vecinos con el municipio.

El proyecto demoró alrededor de tres meses en ejecutarse, período durante el cual los vecinos destinaron parte de su tiempo para realizar los trabajos, por ello están comprometidos en cuidarlo y continuar mejorándolo.

Y ese compromiso también viene de parte de los niños, que ahora cuentan con un lugar iluminado y seguro donde jugar.

“Para nosotros es algo muy lindo, porque antes los juegos no estaban pintados y ahora están pintados y hay juegos nuevos. Este sector hay que cuidarlo para el futuro, para que siga como está ahora o incuso más bonito”, dijo Cody Chaparro.