Acompañado de Palmenia Pizarro, Mario Mutis, Leo Caprile y Américo el Alcalde Patricio Freire dio el vamos al Festival

El lanzamiento se realizó este miércoles en el Club Providencia, hasta donde llegaron algunos de los artistas que darán vida a la décimo quinta versión del certamen aconcagüino.

Con la presencia de Palmenia Pizarro, Américo, Mario Mutis de Los Jaivas, Leo Caprile y Black Attack, el Alcalde Patricio Freire dio el vamos a una nueva versión del Festival Palmenia Pizarro, que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de marzo próximo.

El lanzamiento se realizó en el Club Providencia de esa comuna y reunió a algunos de los artistas que darán vida a la décimo quinta versión del Festival, el más importante que se realiza en el Valle de Aconcagua, actividad a la que asistieron además los concejales de la comuna.

En la oportunidad el Alcalde Freire destacó la realización del festival, cuya organización este año está a cargo en su totalidad del municipio, una iniciativa que rinde homenaje a Palmenia Pizarro, la embajadora cultural de Aconcagua.

“Estamos realizando el lanzamiento del décimo quinto festival, en nombre a una artista, que es nuestra embajadora cultural, que ha traspasado las fronteras de la comuna y del país. Estamos orgullosos de estar realizando este lanzamiento y presentando a los artistas que vamos a tener en la parrilla de este gran festival del valle de Aconcagua”, dijo el jefe comunal.

Y Palmenia Pizarro agradeció la invitación, señalando que “estoy feliz con este festival, agradecida de mi ciudad San Felipe en el Valle de Aconcagua y de la gente que participa, para mí es un orgullo muy grande”, sostuvo.

El festival comienza el viernes 7 de marzo y la previa estará a cargo de Black Attack. Luego se presentará el Ballet Municipal de San Felipe, seguido de la actuación de artistas locales y más tarde subirá al escenario el destacado grupo nacional Illapu.

Ese día se presentarán las 10 canciones seleccionadas en la competencia nacional, el humor estará a cargo del “Huasito” Filomeno y cierran la noche Los Bunkers.

Esta fiesta de Aconcagua continúa el viernes 8 de marzo con la actuación de Los Jaivas, agrupación que este año está cumpliendo 50 años de vida artística.

“La quinta región es nuestra casa, y volvemos a tocar con tremendos artistas. Seguimos haciendo música, nos encanta tocar y en la quinta región especialmente. Somos unos privilegiados de poder seguir tocando, por eso gracias por la invitación y quiero felicitar a la Municipalidad de San Felipe, porque sé lo que significa, porque no es fácil hacer estos festivales y darle este carácter, lo que somos nosotros los chilenos. Ojalá que se sigan realizando festivales de esta naturaleza con esta identidad, porque es tremendamente importante”, dijo Mutis.

La segunda noche continúa con la premiación de la competencia nacional y cierra la jornada toda la cumbia romántica de Américo.

“Es fantástico participar en este festival que lleva por nombre Palmenia Pizarrro y que es un homenaje en vida a esta artista y destacar que es el último festival del verano en nuestro país. Estoy muy contento de ser parte de este festival y estar compartiendo con todo el público que nos va a acompañar ese día”, comentó Américo.

La invitación es a participar del festival los días viernes 7 y el sábado 8 de marzos a todos los vecinos del Valle de Aconcagua, a bailar y cantar los éxitos de estos destacados artistas que triunfan a nivel nacional e internacional y así cerrar las actividades de verano en la comuna.