A partir del viernes 7 de marzo la Bioferia se instalará en la Plaza de Armas

Desde el próximo viernes 7 de marzo, y todos los primeros viernes de cada mes, en la Plaza de Armas de nuestra comuna se comenzará a desarrollar la Bioferia, una iniciativa que busca ser un espacio de encuentro, comercialización y difusión de las iniciativas locales orgánicas y de producción limpia que se desarrollan en la región.

El objetivo de la actividad es acercar estos temas sobre alimentación saludable y reciclaje a la  comunidad, de manera práctica y a su alcance, por ello los expositores representan una variedad de actividades en el ámbito del reciclaje y producción limpia.

La Bioferia contempla la presencia de 22 expositores, entre los que se cuentan alimentación saludable, veterinaria natural, frutas y hortalizas, cosmética natural, repostería integral, diseño y accesorios en tema de reciclaje, quesos y lácteos de cabra y oveja y apicultura.

Según explicó Ximena Cadena, coordinadora de la actividad, “muchas veces hablamos de sustentabildiad, de reciclaje pero necesitamos algo práctico, en lo que podamos participar, entonces la Bioferia cuenta con un stand, donde se capta la gente para llevar su contenedores a la casa y donde pueden ir reciclando, otra persona es la encargada del reciclaje del papel, ella hace joyas, cuadernos, agendas, todo con el papel que se recicla, el stand de energía renovable se encarga de capacitar a la gente en aspectos como energía eólica, paneles solares o economización de agua”.

Cadena sostuvo que además de encontrar producción en esta Bioferia, quienes la visiten también podrán acceder a proyectos de sustentabilidad, porque además de mostrar productos la idea es educar a la comunidad.

La Bioferia ha encontrado bastante apoyo en las municipalidades, lo que da cuenta de la preocupación de estas corporaciones por el tema, lo que va de la mano del interés de la propia comunidad que se siente parte de estos aspectos.

La iniciativa permitirá, además de enseñar a la comunidad, los visitantes puedan llevar productos que les permitan reciclar.

 Odette Illanes, coordinadora comunal de Turismo invitó a toda la comunidad a participar de la actividad, que es apoyada por la Municipalidad de San Felipe, ya que este tema es de especial interés del Alcalde Patricio Freire, la que se realizará todos los viernes de cada mes.