Entre el 3 y el 8 de marzo presentarán exposición “Maestros de Aconcagua” en el Teatro Municipal de San Felipe

Con el objetivo de abrir los espacios para la cultura y el arte en la comuna, a partir de este lunes 3 de marzo, en el Salón del Teatro Municipal estará abierta a la comunidad la exposición “Maestros de Aconcagua”, donde los pintores Héctor Villarroel y Raúl Pizarro estarán presentando su obra a la comunidad.

Cerca de 40 cuadros estarán en exposición hasta el sábado 8 de marzo, con la idea de que la comunidad pueda apreciar estas obras, abriendo de esta forma la cultura a la comunidad, tal como lo ha establecido el Alcalde Patricio Freire.

“Esta muestra estuvo hace unos años en la comuna vecina de Los Andes y por lo mismo por el nivel de interés que generó en la comunidad es que la vamos a montar en San Felipe, durante estos seis días. Queremos que participen la familia, los niños, los alumnos de los establecimientos educacionales de San Felipe, porque es muy relevante que puedan apreciar las obras de ambos pintores en un lugar que es ideal montar una exposición de pintura”, señaló Ricardo Ruiz, coordinador comunal de Cultura.

Durante todos esos días de exposición estarán presentes los pintores, con quienes los asistentes podrán conversar sobre las obras, las que mostrarán la hermosura del paisaje aconcagüino.

“En esta exposición los habitantes de la provincia se van a encontrar con 40 cuadros pintados in situ, al estilo de los impresionistas, mostrando todo el bagaje cultural y natural que tiene el valle de Aconcagua”, sostuvo Raúl Pizarro, quien invitó a todos los habitantes de la provincia de San Felipe, y especialmente a los jóvenes a impregnarse y ver las pinturas que estos artistas realizan.

Y Héctor Villarroel sostuvo que la exposición contempla algunas de las más importantes obras, por lo que también invitó a todos los vecinos a acercarse al Teatro Municipal

“Estamos deseosos que la juventud participe, yo invito a todos, a la juventud, a los profesores y a los vecinos en general, para que vengan a ver esta muestra para que opinen sobre lo que nosotros hacemos”, dijo el artista plástico.