Después de años de espera vecinos ya cuentan con calle San Francisco totalmente mejorada

El proyecto fue ejecutado el año pasado, en la administración del Alcalde Patricio Freire, y ha mejorado la calidad de vida de los vecinos del sector 

Contar con la calle San Francisco en Curimón pavimentada y en buenas condiciones era una idea que por muchos años lo vecinos de ese sector soñaron. Golpearon puertas y atravesaron varias dificultades, pero finalmente en la administración del Alcalde patricio Freire, este sueño es una realidad.

En horas de la tarde de este sábado, y con la presencia de más de un centenar de vecinos, del Alcalde Patricio Freire y autoridades de la provincia, los trabajos de mejoramiento de la calle fueron inaugurados.

Con una inversión que superó los 187 millones de pesos, el proyecto contemplaba la pavimentación de 535 metros lineales de calle entre Santiago Buenas y la ruta E-809, con una superficie de 3.746 metros cuadrados de calzada.

La iniciativa comenzó a ejecutarse en el mes de noviembre del año pasado, luego de terminado el proyecto complementario de arranques de alcantarillado en las viviendas que se ubican en esta arteria y que fue financiado por la Municipalidad de San Felipe, lo que no estaba contemplado en el proyecto original y que obligó a realizar ajustes a la iniciativa.

“Cuando asumimos el Municipio, este proyecto venía en vías de ejecución pero hubo que saltar vallas, porque el diseño del proyecto venía sin conexión de alcantarillado, tuvimos que sacar las observaciones e hicimos todas las obras en beneficio de los vecinos.  Cuando asumimos priorizamos la realización de este proyecto, por encima de otras iniciativas, porque entendimos que iba en beneficio de los residentes de este sector, que por muchos años se han sentido postergados,  y así mejorábamos su calidad de vida, que es lo que nos motiva en esta administración, porque queremos hacer de San Felipe una comuna de oportunidades para todos y todas”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Durante la ceremonia la presidenta de la Junta de Vecinos, Pierina Rivillo destacó el trabajo que realizaron los vecinos durante todos estos años, el que significó golpear muchas puertas y atravesar momentos complejos, y agradeció el trabajo del municipio, que logró ejecutar el proyecto y entregarlo para el uso, en los plazos establecidos.

“Estoy feliz y agradecida de las autoridades, agradecida de la empresa que se portó muy bien, de los vecinos que lograron sacar este proyecto adelante. Este proyecto beneficia a muchas personas, porque este camino es conectividad a las carreteras y a las comunas. Hace 15 años que se están golpeando puertas, después se integró la Junta de Adelanto y la Junta de Vecinos hasta que sacamos esto adelante”, dijo la dirigente.

Durante la ceremonia de inauguración la junta de vecinos premió a vecinos destacados del sector, quienes contribuyeron en la materialización de la iniciativa, que luego de 15 años finalmente es una realidad.