[FOTOS] Más de 20 mil personas disfrutaron con la espectacular décimo quinta versión del Festival Palmenia Pizarro 2014

Constanza Espinoza, representante de San Felipe y con la canción “Tú”, fue la ganadora de la competencia del Festival Palmenia Pizarro 2014, en su versión décimo quinta y que se desarrolló este viernes 7 y el sábado 8 de marzo.

Aunque desde que fue anunciada la parrilla de artistas fue destacado el nivel del certamen, lo cierto es que esta nueva versión superó cualquier expectativa, logrando congregar alrededor de 20 mil personas durante los dos días.

Esta fiesta de Aconcagua comenzó el viernes recién pasado, luego que los artistas realizaran las pruebas de sonido durante todo ese día y pasadas las 19 horas se abrieron las puertas al público, el que fue animado en la previa por Black Attack.

Pasadas las 20 horas Leo Caprile subió al escenario y saludó al público asistente, dando por iniciado el festival, con un saludo además de la gran Palmenia Pizarro.

El saludo dio paso a la presentación del Ballet Municipal, seguido del jurado festival, comenzando de inmediato la presentación de las cinco canciones en competencia.

Y luego subió al escenario Illapu, uno de los más esperados de la noche y con sus éxitos encantó al público, quienes corearon todas las canciones.

“Estamos muy contentos, nos acompañó el clima, la gente además muy cálida, creo que estuvieron abiertos a escuchar nuestra propuesta musical y la verdad es que llevamos más de 40 años en los escenarios y es gracias al cariño de la gente como esta que vino hoy día al festival, así que nos vamos muy felices de esta invitación”, dijo Roberto Márquez, vocalista de Illapu.

Más tarde los miles de asistentes que llenaron el recinto deportivo, rieron de buena gana con la rutina del Huasito Filomeno y cerraron la noche Los Bunkers.

Arriba del escenario mostraron su mejor espectáculo, siendo acompañados en sus canciones por el público, que no se movió de sus asientos hasta el final del show, a pesar de la baja temperatura que podía sentirse a esa hora, cerrando la primera jornada de festival con el estadio lleno.

“Estamos muy contentos, hace rato que no tocábamos en San Felipe y sobre todo venir bajo este marco, así que vayan nuestras felicitaciones también a la Municipalidad, nuestra idea era que la gente lo pasara bien, esta es la penúltima fecha de una gira muy ardua que nos hemos pegado todo el verano, el domingo nos vamos a México así que nos vamos con el corazón henchido del cariño de la gente”, dijo Álvaro López.

La segunda noche del Festival comenzó también con la animación de Black Attack quienes con su espectáculo motivaron al público, haciéndolo cantar y bailar al sonido de los distintos ritmos musicales.

Leo Caprile saludó a los miles de asistentes que comenzaban a llegar hasta el principal recinto deportivo de nuestra comuna y presentó el mensaje de Palmenia Pizarro, quien no pudo estar presente en el festival, debido a compromisos contraídos anteriormente para esta fecha.

Y el saludo dio paso a la presentación del Ballet Municipal y de las cinco canciones seleccionadas en la competencia nacional.

Luego subieron al escenario Los Jaivas, una de las más importantes bandas nacionales y que este año está cumpliendo 50 años con una gira nacional, que tuvo a San Felipe en su programación.

“Llevamos 50 años tocando y la verdad es que no hubiéramos resistido todos estos años si no fuera por esta gente que esta bailando y cantando. Lo bonito es que en estos 50 años ha ido naciendo gente y a medida que van naciendo se van incorporando a nuestro público, nos van apoyando, nos van queriendo y eso ha sido la motivación que estos 50 años nos ha mantenido vigentes”, señaló Mario Mutis, al bajar del escenario.

En esta jornada, el humor estuvo a cargo del Profesor Rosa, quien hizo reir al público con su característica rutina, sin censura.

La noche avanzó con la premiación de la competencia, la que por decisión del jurado dejó en el primera lugar a Constanza Espinoza, con la canción “Tú”, en el segundo puesto a Felipe Vega con el tema “Déjame Entrar” y el tercer lugar lo ocupó Kenny Álvarez con “Me siento perdido”, mientras que como mejor intérprete fue elegido  Miguel Cádiz.                                       .

Y el festival culminó con la espectacular presentación de Américo. El cantante encantó al público asistente que lo esperó y coreó todas sus canciones. El intérprete recorrió parte de sus éxitos y cantó algunos temas de su último disco, encantando a las mujeres presentes, quienes además conmemoraron su día con este destacado cantante nacional.

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento con la realización del Festival, que este año fue organizado íntegramente por un equipo de profesionales del municipio y que en esta versión contó con la participación de la empresa privada

“Muy contento, el público ha respondido notablemente a lo que nosotros queríamos como marco en este Festival, estar con la gente del valle de Aconcagua. Ha sido excelente la participación de los artistas, los vecinos disfrutaron los dos días y las expectativas que nos hicimos se plasmaron en el éxito de ambas noches, este año apostamos en traer artistas de calidad para que nuestros vecinos disfrutaran con este Festival, que está cerrando las actividades de verano en nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.