Proyecto presentado por la Municipalidad permitirá mejoramiento de la cocina y el comedor de la Escuela Juan Gómez Millas

Esta semana la Municipalidad de San Felipe recibió la aprobación desde la Subdere para comenzar el proceso de licitación del proyecto de ampliación del comedor y la cocina de la Escuela Juan Gómez Millas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, proyecto que significa el mejoramiento de la infraestructura existente hoy en día, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación y que significa una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, que se va a licitar esta semana.

“Los niños que van a esta escuela van a  tener una mejor calidad de atención en su horario de alimentación, ya que se va a ampliar, no solamente el sector de comedor, sino también lo que corresponde a la cocina y la manipulación de los alimentos se va a realizar de mejor manera”, dijo Paredes.

El proyecto fue presentado hace unos meses y los recursos corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU-Fie, es decir está financiado por la Subdere, aunque el análisis técnico y la aprobación técnica corresponden a la Seremi de Educación.

“Se han financiado pocos proyectos en el valle y uno de ellos es la ampliación del comedor y la cocina de la escuela Juan Gómez Millas”, dijo el Secpla.

Además el profesional señaló que esta semana se llamó a licitación el proyecto de máquinas de ejercicios, una iniciativa que es financiada a través de la circular 33, de alrededor de 38 millones de pesos e involucra la instalación de estas máquinas, en 13 plazas y plazoletas de la comuna de San Felipe.

La postulación a la licitación comienza este jueves 13 de marzo, por lo que el llamado es a las empresas que se dedican a esta especialidad a postular y así que los vecinos puedan contar con esta infraestructura.

“Las máquinas serán instaladas en calle Los Jazmines del Barrio Miraflores, en la villa 250 años, en la villa San Rafael, la población El Esfuerzo, Villa El Carmen, en la Población Luis Gajardo Guerrero en la segunda etapa, Portal Aconcagua, sector de 21 de Mayo, Villa Los Álamos, Villa El Señorial en la IV y V etapa, Villa Los Naranjos en Curimón, la población El Rayo y la villa Aconcagua”, señaló el profesional.

Estos sectores van a ser parte de un mejoramiento integral que está impulsando el Alcalde Patricio Freire en distintos lugares de la comuna y a lo que se suma un tercer proyecto de máquinas de ejercicio, por lo que villas y poblaciones que no han sido incorporados en el anterior proyecto de máquinas, serán incluidos en este último.