Mejorando la matrícula y con furgón que traslada a los niños de distintos sectores al establecimiento inició del año el jardín infantil Duendecitos de Algarrobal

Un positivo inicio del año tuvo el jardín infantil Duendecitos de Algarrobal, ya que desde el comienzo de las actividades de este 2014, han podido contar con un furgón que traslada a los niños desde los distintos sectores de la comuna hasta el establecimiento.

Así lo dio a conocer la directora del jardín, Liliana Delgado, quien señaló que muchos de los niños que asisten al establecimiento, en sus distintos niveles, llegan desde sectores como Bellavista, El Asiento, Algarrobal y 21 de Mayo y al contar con este furgón, el traslado se hace más expedito y los niños asisten diariamente al jardín.

“Hemos podido tener la asistencia de los niños, desde el primer día de actividades, lo que es muy favorable para la adaptación de ellos y las familias que requieren del jardín para poder cumplir con sus labores de trabajo y nosotros poder satisfacer sus necesidades de cuidado. Desde el 6 de marzo contamos con el servicio, que cumple además con toda la normativa que establece el Ministerio con toda la seguridad”, dijo Delgado.

El establecimiento cuenta con una matrícula de 88 niños, un número mayor que el año pasado, que llegó a 68 pequeños matriculados, quienes asisten a los niveles sala cuna, medio menor, medio mayor y transición menor.

Además la directora destacó la entrega de un refrigerador, de parte de la Municipalidad y específicamente del Alcalde Patricio Freire, por acuerdo de Concejo Municipal, lo que permite mantener refrigerados los alimentos  que consumen los trabajadores del jardín infantil.

La petición había sido hecha por la dirección del jardín, pensando en la buena salud y el bienestar de los trabajadores, que podrán mantener sus alimentos refrigerados para luego ser consumidos.

“Esto es una gestión que se realizó junto a algunos concejales y el compromiso del Alcalde, se llevó a efecto y podemos contar con este equipo, desde los primeros días de enero, un refrigerador que nos va a ayudar bastante”, dijo la directora.