Cinco establecimientos educacionales municipalizados son calificados con excelencia académica

Esta semana las autoridades educacionales de la comuna de San Felipe dieron a conocer la adjudicación de la calidad de Excelencia Académica a cinco establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna.

Los establecimientos beneficiados son las Escuelas Mateo Cokljat de Tierras Blancas, Buen Pastor, Sagrado Corazón, Heriberto Bermúdez Cruz y el Liceo Bicentenario Cordillera quienes reciben el 100 %  del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, SNED, mientras que la escuela Carmela Carvajal de Prat, recibió el 60%.

La calidad de Excelencia Académica contempla que el Ministerio de Educación reconoce la labor que se realiza desde el punto de vista pedagógico, siendo uno de los puntos destacados, los buenos resultados académicos como el Simce, lo que permite asignar una subvención para que los docentes y asistentes de la educación reciban cuatro bonos en el año.

Verónica Ossandón, Sub Directora Técnico Pedagógica de la DAEM, señaló que “lo anterior es de suma importancia para nuestro sistema, ya que se reconoce la labor que se realiza al interior de los establecimientos educacionales municipalizados, abarcando el periodo entre los años 2012-2013, tomando en consideración los resultados obtenidos durante ese periodo, para recibir los beneficios los años 2014-2015”.

De los anterior se destaca lo realizado por el Liceo Bicentenario Cordillera, establecimiento que desde hace algunos años mantiene esta distinción, con un porcentaje menor, siendo, de los 60 existentes con esta denominación a nivel nacional, 21 quienes recibieron el 100 % de la subvención. En tanto de los seis que existen en la quinta región, sólo dos los que lograron la máxima asignación, uno de ellos el Liceo Cordillera.

Iván Silva Padilla, Director de Administración Municipal, señaló que “este es un tremendo logro conseguido a base de esfuerzo y perseverancia de todos quienes conformamos el sistema educacional municipalizado. Así demostramos que somos capaces de entregar una educación de calidad, a todos nuestro niños y niñas, reforzando la confianza que nuestros padres y apoderados nos han entregado, esto con la entera convicción, de que les estamos entregando las herramientas para ser exitosos y felices. Además estamos siguiendo los lineamientos entregados por nuestro Alcalde Patricio Freire, por lo que entregamos nuestras felicitaciones a cada integrante de los establecimientos”, manifestó.