San Felipe despidió a Juan Fuentes Gallardo con una emotiva ceremonia

Una emotiva despedida, brindó la comuna de San Felipe, al ex Alcalde y Concejal, Juan Fuentes Gallardo, quien falleció a los 82 años de edad el martes recién pasado, producto de complicaciones en su salud.

Autoridades provinciales, comunales, su familia y vecinos de San Felipe acompañaron en el último adiós al destacado ex Alcalde, quien es recordado por la importante cantidad de obras que dejó en la comuna siendo autoridad.

despedida (3)

El ex Alcalde fue velado en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y luego el féretro fue trasladado en horas de la tarde del miércoles hasta la Iglesia Catedral, donde se realizó la misa, para posteriormente ser trasladado por Bomberos hasta el Salón de Honor del Municipio, donde permaneció por alrededor de una hora.

En ese lugar fue despedido por los vecinos de la comuna y alrededor de las 20 horas fue sacado del salón e instalado en uno de los carros de Bomberos y trasladado hasta el frontis de la Plaza Cívica, donde recibió el homenaje de la comuna.

despedida (2)

En la oportunidad el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el presidente de los funcionarios municipales, representantes de Bomberos y el Alcalde Patricio Freire destacaron la figura de este hombre público, querido y respectado por los vecinos, tanto por su forma de ser como por el aporte que hizo a San Felipe.

Una vez terminado el reconocimiento, el cortejo enfiló hasta la Tercera Compañía de Bomberos, en la que Juan Fuentes era socio honorario y luego se dirigieron hasta el Cementerio Almendral, donde el ex Alcalde quería descansar, junto a su esposa, lugar donde además se vivieron momentos bastante emotivos, especialmente cuando un grupo de “charros” le dedicaron la canción “Sigo siendo el rey”, una de sus favoritas.