Alcalde Freire entrega aporte en equipamiento a familia de la comuna

En el marco del programa de gestión territorial, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se logró detectar la existencia de una compleja situación que se encuentra atravesando una familia de nuestra comuna.

Verónica Flores tiene a su hijo Patricio recién operado y debe trasladarse en silla de ruedas los pocos momentos que durante el día puede pasar fuera de su cama.

Desafortunadamente las condiciones en su casa no eran las óptimas para que Patricio se trasladara ni durmiera, por ello el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta la vivienda de Verónica, ubicada en el sector de la Hacienda de Quilpué y les hizo entrega de una cama y materiales para la construcción de un nuevo baño, que permita mayores facilidades al niño que se debe trasladar en silla de ruedas.

“El Alcalde nos ha pedido que realicemos las gestiones para recuperar un baño y trasladarlo y tener un baño en mejores condiciones”, señaló Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario.

Patricio está operado de su cadera y no puede caminar, ya que sólo desde el 5 de febrero se realizó la intervención y sólo puede sentarse en su cama y la silla de ruedas, por ello este aporte fue destacado por Verónica, ya que tendrá mejores condiciones de vida.

“Estamos muy agradecidos porque lo necesitábamos, así que le doy las gracias porque es un aporte muy importante y a nosotros nos va a servir mucho”, dijo Verónica.

El Alcalde Freire llegó hasta la casa de esta familia, el día que el niño celebraba su cumpleaños, por lo que fue un momento muy especial para todos.