Con variadas actividades esta semana continúa el programa del Teatro Municipal de San Felipe

Esta semana continúan las actividades culturales en el Teatro Municipal de San Felipe, con una variada oferta que ha organizado el departamento de Cultura del Municipio.

Este martes se presentará un ciclo de documentales del Festival de Cine de Derechos Humanos que se realiza en Valparaíso y que este año se expandirá a provincias.

“Estos temas no sólo abordan casos de derechos humanos, sino que temas ambientales, indígenas, es una buena instancia para poder ver documentales de todo el mundo, con distintas temáticas acá en el Teatro Municipal de San Felipe”, señaló el coordinador de Cultura, Ricardo Ruiz.

Las actividades continúan con una charla, a cargo del académico de la Universidad de Playa Ancha, Gastón Gaete, que tratará el tema “Análisis y perspectivas del fallo de La Haya”, actividad que se realizará a las 11 de la mañana y que está destinada a escolares, al mundo docente y universitario y en general a la comunidad que le interese el tema.

El jueves 27 en tanto se presentará la obra “Odiosas”, de la compañía Molino de Agua de esta comuna, dirigida por Rodrigo Martel y donde actúan los adultos mayores de San Felipe.

El sábado 29 de marzo y como es habitual el último sábado de cada mes habrá teatro infantil y esta vez se presentará la obra, “Por un rayito de sol”, de la compañía de teatro de Inés Bretch y ese mismo día, a partir de las 18:30 horas se presentará la Escuela de Danza Árabe de Jessica Richmaue.

Además como una actividad inédita este viernes 28 se dará inicio al ciclo se sesiones Ser, a partir de las 19:30 horas. “Este es un programa de radio que transmite la radio Ser desde el Teatro Municipal de San Felipe con músicos locales y en este caso inaugurando el ciclo con el músico local Cristián Lazcano”, dijo Ruiz.

“Este viernes vamos a tocar mi disco debut entero y tres canciones nuevas que estoy preparando para este año. El disco se llama Lengua Romance y lo lanzamos el 2013 acá en el Teatro. La idea es que la gente vaya conociendo la música y que la gente entienda que están pasando cosas en San Felipe y hay músicos que se toman en serio un proyecto musical. Los invitamos a todos para que vengan este viernes a las 19:30, están todos invitados para que vengan a pasarlo bien”, comentó Lazcano.