Alcalde Freire entregó reconocimiento a establecimientos educacionales que lograron Excelencia Académica

Este jueves, en una actividad realizada en la Municipalidad de San Felipe, el Alcalde Patricio Freire Canto  acompañado del Jefe de la Daem, Iván Silva Padilla distinguió a los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, al haber alcanzado la calidad de Excelencia Académica.

La actividad fue realizada en uno de los salones del municipio, hasta donde llegaron los directores y representantes de los once establecimientos que alcanzaron esta distinción, quienes compartieron un desayuno con la autoridad comunal.

En la oportunidad el Alcalde destacó el logro alcanzado por estos establecimientos y por el trabajo que se realiza al interior, dando realce a la labor de los directivos, docentes y los alumnos, así como también a los padres y apoderados que son parte del proceso de aprendizaje de sus hijos.

“Hoy para nosotros es muy importante recibir a los colegios que alcanzaron esta distinción de excelencia académica. Hoy nos acompañan los establecimientos particulares subvencionados y  los municipalizados porque el objetivo es integrarlos y felicitarlos a todos por el trabajo que realizan al interior de sus aulas”, señaló el jefe comunal.

El reconocimiento significa que los docentes recibirán un bono, cancelado en cuatro cuotas anuales, para lo que se tomó, como periodo a evaluar, los años 2012 – 2013 lo que implicará que los beneficios serán percibidos en los periodos 2014 – 2015.

Los establecimientos destacados a nivel municipal son las Escuelas Heriberto Bermúdez Cruz, la Mateo Cokljat, Buen Pastor, Sagrado Corazón y el Liceo Bicentenario Cordillera, quienes reciben un cien por ciento de la subvención, mientras que la escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón logró un 60 por ciento.

La directora de la escuela especial Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo, manifestó sentirse orgullosa que su comunidad escolar haya alcanzado este reconocimiento, que demuestra el gran trabajo que se realiza al interior del establecimiento.

“Aquí se incluye un gran trabajo físico, de preparación, de planificación y de atender a una población que tiene mayores necesidades y que requiere de mayores apoyos. Nosotros como institución nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que valor el trabajo que se hace en la escuela y que habla de la implementación que se ha logrado en la escuela, de un gabinete  técnico que incluye kinesiólogo, terapeuta, fonoaudiólogo, psicóloga y que en este momento el Ministerio está reconociendo”, dijo la directora.

En tanto los establecimientos  particulares subvencionados que alcanzaron esta calidad fueron los Colegios Santa Juana de Arco, José Agustín Gómez, Pumanque, Alonso de Ercilla y Vedruna.