Alcalde Freire participa en mesa de trabajo para analizar situación de avenida Encón

Una reunión de trabajo sostuvo este jueves el Alcalde Patricio Freire con el Seremi de Transporte Pablo Malig, el Gobernador provincial Eduardo León, el Alcalde Guillermo Reyes, un representante de la Seremi de Obras Públicas y el director de Tránsito del municipio de San Felipe, Guillermo Orellana con el objetivo de analizar la compleja situación vial que se produce en la calle Encón, que une nuestra comuna con Putaendo.

La situación que se produce en esa arteria que une las dos comunas es un tema que se ha venido discutiendo hace algunas semanas y fue tratado incluso en una de las últimas sesiones del Concejo Municipal.

Debido a esa situación, las autoridades locales agendaron esta reunión de trabajo, que se realizó en la Gobernación Provincial y que significó el análisis de varios aspectos, lo que derivó en una agenda de trabajo, donde todos los servicios asignaron tareas a realizar para la próxima reunión que se realizará en un mes más.

“La idea es poder trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de la población, hemos coincidido que tenemos un desafío porque el crecimiento de San Felipe y Putaendo es importante, resolver la congestión y evitar los accidentes”, dijo el Seremi.

Uno de los temas más complejos es la congestión que se produce en horas pick a la altura del colegio que se ubica en ese sector, por ello la autoridad provincial señaló que se analizarán los instrumentos que están a disposición de los distintos programas que permitan financiar proyectos que solucionen esta situación que afecta a los vecinos de ambas comunas.

“Hay soluciones de corto plazo para tratar de disminuir los problemas que se presentan hoy y alguna solución de más largo plazo y que en el caso de Vialidad va a revisar, porque hubo un proyecto el año 2010 para mejorar toda la ruta E-71 y el objetivo es ver cuando podemos retomar ese proyecto”, dijo la autoridad.

El Alcalde Freire destacó la reunión de trabajo, señalando la voluntad que existe para solucionar los problemas que tiene esta arteria que une las dos comunas.

“Hoy día necesitamos resolver varios temas que son conflictivos dentro de la conectividad, como es la congestión que se produce a la altura del colegio que se ubica en el sector, y en general en ese lugar, a lo que se sumará la situación que se produciría con la población que se construirá en el lugar. Hemos tenido una reunión de trabajo y dejamos tareas para cada una de las entidades, por lo que estamos satisfechos que se comience a trabajar en este tema”, dijo el jefe comunal.

La mesa de trabajo fue coordinada por el Gobernador Provincial, Eduardo León  quien señaló que las sesiones de trabajo continuarán, ya no sólo viendo los puntos centrales que producen la congestión en el sector, sino que se trabajará en un mejoramiento y una recuperación global de la ruta.

“Vamos a tratar de atacar todos los frentes, estamos viendo temas inmediatos para resolver, pero necesitamos un “master plan” que ordene las actividades en esta ruta, es esencial, porque puede venir un colegio en dos meses más y vamos a volver a repetir el error que se cometió. En lo principal vamos a ver temas de contingencia donde cada servicio va a explorar las soluciones y por otro lado retomar este plan de mejoramiento del 2010 que se dejó detenido y ver cómo lo mejoramos para poder ordenarnos”, dijo León.

Lectura de foto: En la reunión de trabajo participaron el director de Tránsito del municipio sanfelipeño, Guillermo Orellana, el Gobernador Provincial Eduardo León, el Seremi de Transportes Pablo Malig, los Alcaldes Patricio Freire y Guillermo Reyes y un representante de la Seremi de Obras Públicas.