[FOTOS] Exitosa “minga” de fachada del Liceo Roberto Humeres congregó a la comunidad educativa del establecimiento

Los ex alumnos, profesores y directivos del liceo Roberto Humeres participaron el viernes recién pasado en la “minga” de fachada, que tenía como objetivo renovar el establecimiento a la espera de la entrada de los alumnos este miércoles 5 de marzo.

La actividad, organizada en conjunto entre la dirección del establecimiento y los ex alumnos, comenzó alrededor de las 9 de la mañana del viernes, cuando los entusiastas participantes llegaron con todos los implementos para colaborar en el hermoseamiento de la fachada.

Mientras algunos pintaban otros cortaron el pasto, y algunos limpiaron vidrios, todos motivados por esta nueva etapa, un nuevo impulso como lo ha llamado la directora, que desde este 1 de marzo dirigirá el emblemático liceo.

DSC_0892

“Estamos muy contentos con esta “minga”, hicimos una convocatoria durante la semana y tuvimos convocatoria, tuvimos ex alumnos como el señor Jara o Santelices, que nos donaron toda la pintura de la fachada, la pintura que estamos ocupando en el interior también, hemos tenido ayuda por todas partes, la verdad que hemos tenido mucho apoyo de los ex alumnos por sacar adelante al Liceo Roberto Humeres, por darle el reconocimiento que siempre ha tenido y en fortalecerlo y empezar un camino nuevo”, dijo Romina Fumey Abarzúa, directora del establecimiento.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, quien recorrió las instalaciones conversando con los docentes y ex alumnos presentes. “Estamos felices porque estamos viendo un cambio en el liceo Roberto Humeres, que quiere la comunidad, no solamente los ex alumnos, sino todos los sanfelipeños. Hoy día este liceo tiene otra mística y con esta actividad que se realiza con el aporte de los ex alumnos y de los docentes, le estamos cambiando la cara al Liceo Roberto Humeres, porque estamos enfocados en sacar adelante este emblemático establecimiento”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

DSC_0893

Y ese apoyo de parte de los es alumnos se plasmó el viernes, cuando llegaron entusiasmados en cooperar con el establecimientos que los cobijó en su etapa escolar.

“Me parece extraordinario como ex alumnos poder participar y colaborar, me gusta mucho esta iniciativa, espero que sea la primera de muchas otras, porque la idea es que no sólo sea la fachada, ojalá que también se refleje en un cambio al interior, en la capacitación de los jóvenes”, dijo Hugo Muñoz.

DSC_0896

Para Gustavo Carter, otro ex alumno, esta es una gran oportunidad para potenciar el liceo, “espero que esta sea la primera de muchas acciones que fortalezcan no sólo la parte de infraestructura, sino que vayamos  a fortalecer profundamente la parte pedagógica, que este liceo vuelva a ser el liceo que fue en aquellos años, que podemos decirlo con orgullo, por donde pasaron incluso Presidentes de la República que se educaron acá”.

La actividad del viernes buscaba reconstruir los espacios, no solo la fachada sino también el interior y por eso estar fue la primera “minga” de muchas que vendrán, donde nuevamente será convocada toda la comunidad educativa, y en la que se busca reconstruir salas, los patios y hacer murales, “la idea es que todos construyamos un liceo nuevo. Este es un colegio con más de 75 años de historia y la verdad es que se ha ido perdiendo y llegó el momento de repuntarlo desde todos los escenarios, estamos por una educación de calidad, queremos mejorar también los puntajes, mejorar la formación de los estudiantes pero también formar buenas personas, queremos formar sanfelipeños que estén dispuestos a una vida completa, que tiene que ver con lo educativo así como la formación personal”, sostuvo Fumey.

Y para ello, la nueva dirección cuenta con un plan de gestión que está planificado para desarrollar las habilidades cognitivas de los estudiantes, que tiene que ver con el conocimiento y también con la parte personal, viendo las habilidades emocionales de los alumnos. “Es muy importante partir con un equipo de trabajo, educadores conscientes de la formación de los estudiantes para luego llegar a los estudiantes”, enfatizó la directora.