Municipalidad de San Felipe cancela tercera cuota del Bono SAE a profesores

En el Juzgado de Letras del Trabajo de San Felipe, la Municipalidad de San Felipe hizo entrega a los docentes y su representante legal, de la tercera cuota del Bono SAE, de acuerdo a lo comprometido por la administración del Alcalde Patricio Freire.

Hasta ese lugar llegó el abogado Mauricio Mass, integrante del equipo jurídico del municipio, quien hizo entrega al representante legal de los docentes del cheque correspondiente a la tercera cuota, de cuatro que se había comprometido el municipio a cancelar.

“Hoy día estamos dando cumplimiento al pago de la tercera cuota del Bono SAE dentro de los plazos que correspondían y de acuerdo a los compromiso que habíamos asumido. Estamos muy contentos porque estamos pagando más del 75% de la cuota, y nos queda solamente una cuota que le haremos pago en el mes de octubre y concluiremos con el pago de esta deuda que se arrastraba por tiempo con el profesorado de San Felipe, por lo que nos tiene satisfechos esta situación”.

El cheque alcanza los 80 millones de pesos, una suma similar a la ya entregada en las dos cuotas anteriores, restando por pagar otros 80 millones de pesos en el mes de octubre, cuando culmina el proceso de pago a los docentes.

“La Municipalidad hizo un esfuerzo enorme por saldar esa deuda histórica con ellos así que estamos felices de ir cumpliendo con el pago íntegro de todas las cuotas. Hemos tratado de no extendernos en el pago y cumplir con el compromiso que se asumió”, dijo Mass.

En el lugar se encontraba también la tesorera del Colegio de Profesores de San Felipe, Sonia Fernández, quien recibió también el documento, que acredita el pago de los recursos que el municipio debe cancelar a un grupo de docentes que demandaron al municipio, quien se mostró muy contenta con la entrega de los recursos, luego de un largo proceso judicial.

“Nuestro reconocimiento como Colegio de Profesores a la excelente gestión que ha tenido don Patricio Freire, el administrador municipal, Mauricio Mass y los concejales que han intervenido en esto para que esta cuota se pague dentro de los plazos, también reconocemos el esfuerzo y la voluntad que han tenido para con el colegio y los profesores beneficiados con este pago. Nosotros reconocemos que ha sido complicado conseguir los dineros, pero han hecho una gestión que no les correspondía, porque esto debería haber sido pagado en la administración anterior y fue una herencia que recibió el municipio, por cuanto nos sentimos halagados de tener a la gente que tenemos en la Municipalidad”, dijo Fernández.