Compañía de Teatro “La Aparecida” realiza itinerancia regional con “Víctor Jara Dirige”

OBRA “VÍCTOR JARA DIRIGE”, LA OTRA FACETA DEL CANTAUTOR

Este 28 de septiembre del año pasado Víctor Jara hubiera cumplido 80 años de vida, sin embargo, circunstancias ajenas a su voluntad quisieron que su exitosa carrera como cantautor, actor y director teatral quedara truncada cuando apenas había superado los 40 años.

La Compañía de Teatro de Valparaíso  “La Aparecida”, quiso indagar más en esta faceta algo desconocida de Víctor y montar una obra en donde se profundizara su rol como director teatral, “Víctor Jara Dirige”.

Estrenada el año 2012 en el Parque Cultural de Valparaíso, obtuvo el más alto puntaje en la reciente selección de proyectos que financia el Fondo Nacional de Desarrollo y las Artes, Fondart Regional, versión 2014, con una itinerancia que los llevará por 9 comunas de la Región de Valparaíso de acuerdo al siguiente calendario:

COMUNA FECHA LUGAR
Calle Larga viernes 4 de abril (Plaza de Armas)
Llay Llay sábado 5 de abril (Teatro Municipal)
San Felipe viernes11 de abril Teatro Municipal
Santa María, sábado12 de abril Teatro Municipal
Con Cón viernes 25 de abril Liceo Politécnico
Putaendo sábado 26 de abril Liceo Manuel Marín Fritis)
Quilpué, miércoles 30 de abril Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Petorca viernes 2 mayo Salón Cultural
Viña del Mar Sábado 3 de mayo Escuela Popular de Artes

Todas la funciones se desarrollarán a las 19.00 horas, con entada liberada.

El elenco de la Compañía de Teatro “La Aparecida” está integrado por actores y actrices egresados de las distintas universidades que imparten la carrera de teatro en la Región. Lo componen Elena Agurto, Esteban Cepeda, Katherine Maldonado, Bárbara Sessler y Pablo Galilea. El montaje contará además con músicos en vivo (Franz Fonfach, Alexis Castañeda y Bernardo Zamora).

El diseño teatral corresponde a Gabriela González y la dirección general y dramaturgia pertenece a Carolina Fernández Quezada.

MAYORES INFORMACIONES: teatrolaaparecida@gmail.com

Teléfonos de contacto: 7.4429582 / 9.2400379