Con talleres para vecinos de todas las edades la Municipalidad de San Felipe está potenciando este año la práctica deportiva en la comuna

–       Y este domingo 6 de abril celebrará el Día Internacional de la Actividad Física con distintas estaciones deportivas

Un intenso programa a nivel deportivo, tiene organizado el departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, el que comienza este martes 1 de abril con la realización de distintos talleres destinados a los vecinos de diferentes  edades, a lo que se suma la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que se realizará el próximo domingo 6 de abril.

Cumpliendo con lo establecido por el Alcalde Patricio Freire de fomentar la actividad física para los vecinos de todas las edades el departamento de Deporte viene trabajando en la planificación deportiva para este 2014, en la que destaca la realización de una importante cantidad de talleres para todos los vecinos.

Según explicó  el coordinador de Deportes, Danilo Peña para este año se aumentó considerablemente la cantidad de talleres deportivos, cubriendo segmentos de edades que quedaban sin realizar actividad física, como son los adultos.

En este sentido en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres se realizará básquetbol para damas y varones, con el objetivo de contar con actividad de acondicionamiento físico ligado a este deporte.

Además comenzará un taller de fútbol, que se realizará en el estadio Municipal, los martes desde las 19 y hasta las 21 horas.

“Durante el mes de abril lo vamos a hacer en el estadio de La Troya, ya que todos saben que en el abril se realizará una resiembra en el estadio municipal y a partir de mayo nos incorporaremos al reducto del municipal”, explicó Peña.

Este año se cuenta con 23 talleres en los que se complementan distintos deportes y entre ellos destacan ajedrez, atlestismo, balónmano damas y varones, básquetbol damas y varones, escalada y una novedad este año es que se contará con escalada para personas con capacidades diferentes, lo que significa que esta administración está enfocando el deporte hacia un sector que en algunos casos está alejado de esta práctica.

Asimismo este año se integra el taller de kárate que se realizará en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres y en relación al tenis, este 2014 se contará con una escuela durante todo el año.

“Los talleres se desarrollan desde el 1 de abril y toda la información estará en el sitio de la Municipalidad, www.municipalidaddesanfelipe.cl, donde estarán los horarios de todos los deportes”, sostuvo Peña.

Y la invitación también es para el próximo domingo 6 de abril, entre las 10 y las 13 horas, en la intersección de Yungay con Chacabuco, día en que se realizarán una serie de actividades deportivas para toda la familia.

“Tendremos ocho estaciones en las cuales habrá uso de las máquinas de ejercicio, que están ubicadas en la alameda, habrá monitores que enseñen a la gente a ocupar esas máquinas, habrá estaciones especiales para niños con escalada, donde vamos a traer un muro de escalada especialmente para ellos, kárate para los pequeños, también tendremos ajedrez, se abrirán las puertas del club de tenis, habrá otra estación donde el gimnasio Workout, una liado en esta tarea va a sacar las máquinas de spinning para damas y varones que quieran participar y en la terraza del gimnasio habrá un sector con actividades para adultos mayores”, sostuvo el coordinador de Deportes.

Además los clubes deportivos Arturo Prat y del Liceo Corina Urbina van a poner a disposición a sus mejores exponentes deportivos para que compartan con los niños.

La invitación entonces es a todas las familias del valle de Aconcagua a participar de esta actividad, deportiva-recreativa que está organizando la Municipalidad y que cuenta con el apoyo de Esval, IST y el Cesfam Segismundo Iturra.