“Municipio a tu servicio” se trasladó hasta la villa 250 Años ayudando a los vecinos en trámites y consultas

Hasta el sector de la Villa 250 Años se trasladaron este lunes 31 de marzo, los distintos departamentos de la Municipalidad de San Felipe, donde se realizó un nuevo “Municipio a tu servicio”, una iniciativa que busca acercar la Municipalidad a los vecinos y que esta oportunidad destacó por la masiva presencia de quienes residen en este sector.

Los profesionales se trasladaron en horas de la mañana y en la sede social comenzaron a atender a los vecinos, que realizaron distintas consultas. Cerca del mediodía se traslado hasta ese lugar el Alcalde Patricio Freire, quien compartió con los vecinos y pudo contestar sus preguntas.

municipio a tu servicio (1)

“Fue una promesa estar siempre al lado de los vecinos, por eso ahora estamos presentes en la villa 250 Años. Estamos viendo distintos temas deporte, ficha social, se está haciendo podología, se está vacunando, estamos presentes  como municipio apoyando a los vecinos de este sector”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva destacó la importante cantidad de vecinos que fueron parte de la iniciativa, quienes se acercaron durante toda la mañana a la sede social.

“Ha sido una masiva convocatoria, los vecinos han consultado mucho sobre Ficha de protección Social y sobre otras instancias más y asesoría jurídica que tenemos de la Dideco. Esta es una asesoría donde hay trámites que se pueden hacer directamente y los otros trámites lo pueden hacer en el municipio, pero con una asesoría directa, entonces los vecinos están muy contentos de esta posibilidad que ha dado el Alcalde Patricio Freire de que el municipio se instale en los barrios para todos los vecinos que no pueden ir al municipio”, dijo Silva.

municipio a tu servicio (2)

Los vecinos calificaron como muy positiva la actividad, que tuvo como característica la alta asistencia de los vecinos a distintas horas de la mañana, realizando diferentes consultas a los profesionales.

“Ha llegado harta gente a ver la ficha social, el podólogo, a la asistentes sociales, han llegado muchas consultas de los vecinos”, dijo la dirigenta Pamela Palma.

La presencia de los profesionales en este sector benefició a una importante cantidad de vecinos, ya que en el lugar se ubican las villas 250 Años, Industrial, Renacer y Sol Naciente. “Han llegado de todos los sectores, porque aquí no se margina  a nadie, somos todos iguales y no hemos tenido dificultades en ese sentido”, manifestó la dirigenta.

En tanto la Dideco ya tiene planificadas otras cinco salidas a terreno con este programa, en distintos sectores de la comuna, repitiendo lo que ya se hizo el año pasado en los sectores de El Asiento y Curimón.