Municipio canceló tercera cuota de indemnización a grupo de profesores jubilados de San Felipe

Cumpliendo con el compromiso establecido por el Alcalde Patricio Freire, este lunes la Municipalidad canceló la tercera cuota por concepto de indemnización a 57 profesores jubilados de San Felipe.

La entrega del cheque se realizó este lunes en una de las notarias de la comuna, luego de un largo proceso pendiente con la Municipalidad de San Felipe.

“Los profesores están muy contentos, estaban esperanzados que llegara luego el dinero, teníamos comprometidos estos pagos hace mucho tiempo atrás, y felices que se cumpla con esta obligación y por la forma como este municipio en particular ha llevado el proceso”, dijo Eduardo Herrera,  abogado que representa a 56 de los docentes.

Según explicó el Alcalde Freire el acuerdo contemplaba el pago en cuatro cuotas, correspondiendo la última ser pagada en octubre de este año.

“Así estamos cumpliendo con la educación municipal y con la deuda que existía con los profesores”, sostuvo el jefe comunal, quien recordó que la semana recién pasada el Municipio canceló la tercera cuota del Bono SAE, quedando también una sola cuota para culminar la cancelación a ese grupo de docentes.